Cala Millor

Qué está pasando en Cala Millor?
Zona > Cala Millor

Cala Millor

El núcleo costero de Cala Millor está compartido entre los municipios de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, situado al noreste de la isla de Mallorca, y es el núcleo turístico más extenso de nuestro destino.

Paisaje y naturaleza. El mayor atractivo de Cala Millor es su extensa playa de arena fina y aguas cristalinas, de casi dos kilómetros de longitud, con un paseo marítimo que la recorre de principio a fin. Sol, mucho sol, su arena, el mar y la marina verde y protegida son los principales recursos naturales que identifican Cala Millor. Anterior al boom turístico de los años ‘60, Cala Millor era una playa larga con unas pocas casitas bajas, con dunas de arena y la típica garriga baja con pinos, tamarindos, matorrales, acebuches, sabinas, cardos y una fauna típica de la costa mallorquina de levante.

Alojamiento de calidad. A partir de los años ‘60 se empezaron a construir los primeros hoteles pioneros y al empezar el boom turístico se convirtió en un gran centro turístico, con una oferta de alojamiento muy variada y de calidad, con la mayoría de hoteles y apartamentos situados en primera línea de mar.

Cala Millor cuenta con una gran oferta en alojamientos y servicios complementarios que ofrecen al visitante unas vacaciones de calidad.

Los turistas vuelven año tras año, les gusta recorrer la playa, ir de excursión a caballo, a pie o en bicicleta por las zonas verdes de las cercanías, disfrutar de la gran oferta complementaria en deportes, ir a pasear por la tarde entre los comercios, cerca del mar o salir por la noche a cenar en los restaurantes o tomar una copa en los numerosos bares y cafés.

El destino CALA MILLOR se caracteriza por su atractivo para familias con niños y para el turista senior, por su gran oferta hotelera, tiendas y comercios, servicios, atracciones, paisaje y la seguridad y tranquilidad de la zona. Un gran centro turístico que atrae miles de visitantes que repiten sus estancias año tras año y generación tras generación, señal positiva del atractivo indudable de Cala Millor.

Tiendas y comercios. Hay una calle peatonal de un kilómetro de longitud que atraviesa Cala Millor de norte a sur, y está dotada de tiendas de ropa de marcas internacionales, joyerías, boutiques, perfumerías, tiendas de souvenir, de zapatos y ropa deportiva, además de bares y restaurantes, heladerías…

El núcleo también cuenta con farmacias, servicios médicos, policía local, guardia civil, bancos, supermercados, alquiler de coches, taxis, parques infantiles, bus público y también un minitren turístico que une Cala Millor con Cala Bona, s’Illot y sa Coma y que circula desde Semana Santa hasta octubre. También en Cala Millor, Sa Coma y S’Illot se celebra un mercado semanal en verano.

Población local. El núcleo cuenta con zonas residenciales de pisos y casas, mas concentrado en la zona que pertenece al municipio de Son Servera.

Deportes. El carril bici en primera línea de playa invita a alquilar una bicicleta o carrito familiar para pasear. Para los que buscan unas vacaciones más activas, desde Cala Millor hay rutas de senderismo o ciclismo editadas que el visitante podrá obtener en las oficinas de información turística de la zona; cerca del núcleo turístico hay una gran oferta de instalaciones deportivas, gimnasios, spas, pistas de tenis, capos de fútbol y de golf, etc. Muchas de estas actividades se pueden practicar en los mismos hoteles. También los deportes acuáticos y marítimos abundan en las playas, como por ejemplo la vela, windsurf, padelsurf y buceo, además de excursiones en barco que salen desde Cala Millor (Playa de Cala Millor).

Desde Cala Millor, como si fueran dos brazos abrazando el mar, se ven las puntas de la Costa de los Pinos al norte y al sur sa punta de n’Amer (Espacio Natural de Especial Interés), una pequeña península casi plana situada entre sa Coma y Cala Millor. Se trata de un área protegida de la costa de levante, que pese a su reducida extensión presenta una gran variedad de paisajes de dunas, campos de cultivo, sabinar y pinar, y aunque no tiene alturas importantes constituye un buen mirador de la costa oriental de Mallorca. El paseo por este espacio natural nos dará la posibilidad de observar gran diversidad de plantas y animales. Durante su recorrido encontrará es Castell, un lugar emblemático y de especial interés en la zona y que cuenta con un pequeño museo que se puede visitar todo el año de forma gratuita.

Na Penyal es una colina que se levanta a escasos dos kilómetros de Cala Millor, una atalaya privilegiada sobre la costa. Sus alrededores son ideales para la práctica del senderismo.

Cultura. Cala Millor tiene su propio centro cultural, el Auditorio de Sa Màniga, que ofrece todo el año propuestas teatrales, audiovisuales, artísticas y musicales. Muchos de los hoteles ofrecen entretenimiento o algunos locales ofrecen música en directo. Las calles del núcleo y la zona están dotadas de esculturas y obras de arte de artistas locales. Y a finales de septiembre se celebran las Fiestas del Turista.

El paseo marítimo une Cala Millor con el puerto de Cala Bona al norte y sa Coma al sur. Cala Millor cuenta con dos oficinas de información turística.

Qué está pasando en Cala Millor?

XXXVIII Fiesta del turista 2017

20 set. a 8 oct.

Fiestas del turista 2017

Turistapa 2017

23/09/2017 19 a 23:30h.

Gala Cala Millor Fashion Show

22/09/2017 20h.

Food and shopping night

21/09/2017 de 18 a 24h.

Deportes en la Playa

21/09/2017 Todos los fines de semana 10-12h.

Fiestas de Cala Millor

21/09/2017 27 juny al 5 d'agost

Holi Cala Millor 2017

05/08/2017 Des de 19 hs.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.