Close
IDIOMA

Cala Bona

Cala Bona es un pequeño enclave marítimo del municipio de Son Servera que se caracteriza por su tradicional puerto de pescadores y por el tranquilo y sosegado ambiente que se respira en las terrazas de sus bares y restaurantes.

Antiguamente era un conjunto de casas de pescadores con su pequeño puerto.

Situada al sur del Port Verd y al norte de Cala Millor, está conectada con ambos núcleos por un paseo marítimo peatonal muy agradable. Hoy en día ya se han asentado zonas residenciales y se ha desarrollado una importante planta hotelera de gran calidad que atrae a familias y a turistas mayores por su gran tranquilidad, seguridad y ambiente acogedor. Además cuenta también con supermercados, tiendas, servicio de taxis, bus público, oficina de información turística, etc.

En el pequeño puerto se pueden contemplar las barcas de pesca típicas de Mallorca: los llaüts, hechas de madera y de unos 3 a 5 m de eslora. Antiguamente navegaban con vela latina aunque más tarde se equiparon de motores diesel y todavía se usan como embarcaciones de pesca profesional o de aficionados ocasionales, y también como embarcaciones de paseo.

En primera línea destacan tres playas rocosas protegidas con espigones artificiales. La playa principal de Cala Bona ha sido certificada por AENOR con la Norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal.

En Cala Bona no se pierden las tradiciones y en plena temporada turística sus marineros celebran el día de su patrona: la Virgen del Carmen, el 16 de julio.

¿Qué está pasando?

Mare de Déu dels Àngels

Finales de Julio – Cala Millor Patrona de la iglesia de Cala Millor, con motivo de la Mare de Déu dels Àngels se llevan a cabo actividades

¿Qué hacer?

Circuito Cicloturístico

Además de sol y playa, Cala Millor brinda múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento a sus visitantes. Sus 20 kilómetros de extensión llana y segura,