Close
IDIOMA

Sa Coma

Sa Coma es un núcleo turístico y residencial perteneciente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en la comarca del LLevant de Mallorca. Cuenta con una zona residencial importante con servicios públicos de calidad, como por ejemplo, un colegio público, instalaciones municipales, unidad básica de salud, oficina de información turística y las oficinas centrales de la policía local del municipio.

La principal atracción de Sa Coma es su playa y Sa Punta de n’Amer , Espacio Natural de Especial Interés (ANEI) que separa Cala Millor de esta zona. Su playa, de más de 800 metros de longitud, se caracteriza por ser de arena fina y blanca, aguas claras y con servicios turísticos de calidad.

Sa Coma nace como urbanización turística y residencial en los años ochenta, cuando se empezaron a construir los primeros hoteles y apartamentos. Cuenta además con una oferta comercial y de servicios importante: tiendas, farmacias, comercios, supermercados, un mercado semanal todos los miércoles a partir de las 19h. de mayo a octubre y numerosas atracciones de ocio, bares, restaurantes, la mayoría de cocina internacional, centros de spa e instalaciones deportivas.

Sa Coma cuenta con un carril bici que llega desde Port Vell, al norte, y sigue toda la costa y el paseo marítimo de Sa Coma hasta s’Illot, en el sur. El servicio de tren turístico también recorre Sa Coma, uniendo esta zona con los demás núcleos; también cuenta con servicio público de bus, facilidad de acceso por carretera y zonas de parking.

Desde la playa se puede observar uno de los recursos más importantes de la zona, Sa Punta de n’Amer, uno de los enclaves naturales privilegiados de nuestro destino CALA MILLOR MALLORCA. Constituye uno de los alicientes más apreciados por el visitante; se puede disfrutar de este espacio contemplando la flora y fauna autóctonas y realizar excursiones a pie o rutas en bicicleta. Una de las visitas ineludibles es “El Castell”, una torre de defensa que formaba parte de la red defensiva de la isla de Mallorca. Es una torre peculiar, de base cuadrada y construida entre el siglo XVI y XVII. Los caminos son de fácil recorrido y el litoral rocoso permite tomar baños alejados de las playas, más concurridas. Otro atractivo de este núcleo es su paseo marítimo, paralelo a la playa y que une los núcleos de Sa Coma y s’Illot.

Las fiestas de Sa Coma se celebran a mediados del mes de julio y destacan por ofrecer gran cantidad de actividades para turistas y residentes: Feria Multicultural, conciertos y actividades deportivas.

¿Qué está pasando?

¿Qué hacer?

Circuito Cicloturístico

Además de sol y playa, Cala Millor brinda múltiples posibilidades de ocio y entretenimiento a sus visitantes. Sus 20 kilómetros de extensión llana y segura,