Rutas > Cala Millor-Son Servera-Artà-Sant Llorenç

Cala Millor-Son Servera-Artà-Sant Llorenç

Salida
Oficina de información turística de Cala Millor. Avda.Badia de Llevant, 2
Llegada
Oficina de información turística de Cala Millor. Avda.Badia de Llevant, 2
Distancia
43.72 Km.
Dificultad
Itinerario
Cala Millor – Son Servera – Artà – Sant Llorenç – Cala Millor.

Este itinerario en bicicleta se presen­ta como una ruta complementaria a las rutas de Artà (Canyamel) y de Sant Llorenç – volta per Infern – , y se puede combinar con cualquiera de las dos para disfrutar de un recorrido más largo.

Desde el punto de salida nos dirigi­remos hacia Son Servera por la ca­rretera PMV–4023, pasaremos por el centro del pueblo y nos dirigire­mos hacia las afueras en dirección a Palma o Manacor. En la rotonda de la carretera en dirección a Capdepe­ra (PM–404), nos desviaremos hacia Artà por la conocida como carrete­ra “dels rentadors“ (PMV–4031), en mención a los lavaderos públicos y abrevadero de animales de antaño. La carretera transcurre con algunas subidas acentuadas y curvas cerra­das. Conectaremos con la carretera de Artà a San Llorenç (Ma – 15), des­de donde se puede ver el “Morro den Farrutx” al fondo y, en primer plano, el pueblo de Artà, donde podremos disfrutar de un descanso bien mere­cido en la plaza del pueblo o aprove­char para realizar alguna de las visitas recomendadas.

Volviendo a la ruta, seguiremos por la carretera en dirección a Can Pica­fort y pronto nos desviaremos por el “Camí de Carrossa” o de “Ses Fulles” (Ma – 3334) que nos llevará hasta Sant Llorenç. El asfalto, en este pun­to en encuentra en mal estado, por lo que pedimos mucha precaución. Continuaremos por el camino, pa­sando por “s’Hort de sa Begura” y si­guiendo el camino de “Ses Planes”, a la izquierda, coincidiendo con la ruta de San Llorenç.

Una vez dentro del pueblo debemos llegar a la carretera de Artà y a 400 metros tomar el camino de la dere­cha que nos llevará hasta la calle “del Pou”. Giraremos a la izquierda por el camino de “Son Vives”, posesión que veremos a la derecha en la cima de una pequeña elevación. Pasaremos junto a la misma y en el próximo cru­ce en el que encontrarán una señal de “ceda el paso”, girarán a la dere­cha hasta llegar a la carretera de Son Servera a Sant Llorenç (PM–403). Se recomienda ir con mucha precaución, cruzar la carretera y seguir por el camino que se encuentra en frente nuestro, el camino de “Ses Talaies”. Este camino es un camino asfaltado que discurre entre cultivos y la po­sesión del mismo nombre, y que nos conducirá hasta Son Carrió.

Desde aquí sólo habrá que seguir por la carretera de “Sa Torre Nova”, que nos llevará de regreso a Cala Millor.

Visitas de interés:

  • En Son Servera: Iglesia Nueva y Iglesia de Sant Joan Baptista
  • Artà: Santuario de San Salvador, Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor,
    Museo Regional, Poblado Talayótico Ses Païses
  • En San Llorenç: Iglesia Parroquial, Pou Vell, estación del ferrocarril.
  • En Son Carrió: Iglesia de San Miguel, estación del ferrocarril.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.