Close
IDIOMA

S´Illot

S’Illot es un núcleo turístico costero compartido entre los municipios de Sant Llorenç des Cardassar y Manacor, al este de la isla de Mallorca. La frontera natural es la representada por el torrente de Ca’n Amer que recoge las aguas de las cercanías de Sant Llorenç, las montañas de Calicant, pasando por Son Carrió y desembocando al mar.

S’Illot cuenta con una zona residencial y establecimientos de alojamiento turísticos. Pero estas edificaciones no fueron las primeras en la zona. En pleno centro de s’Illot y a poca distancia del mar se encuentra un yacimiento arqueológico de grandes dimensiones, uno de los más importantes de Mallorca, tanto por su variedad monumental como por su dilatada evolución histórica. Los elementos más antiguos datan del 2.200 AC y existió como poblado al menos hasta la romanización en el siglo II AC. Un centro de visitantes de reciente creación ayuda a interpretar la vida cotidiana de nuestros antepasados en este poblado y merece una visita.

Paseando por s’Illot podemos disfrutar del puente sobre el torrente, de un pequeño astillero con llaüts (barcos autóctonos de pesca recreativa), en el extremo sur de la playa, y la vista de un islote (en catalán: illot) que caracteriza y da nombre a este núcleo.

El núcleo cuenta con la Playa de s’Illot. En este núcleo se respira tranquilidad, se pueden observar pescadores al alba y al atardecer sobre las rocas, y entre las luces y sombras de la puesta del sol encontramos a niños jugando en la playa. Los alojamientos turísticos se encuentran cerca de la playa y hay gran cantidad de comercios y restaurantes. El tren turístico llega hasta s’Illot, así como el carril bici que une Sa Coma, al norte, y sigue su recorrido hasta el núcleo de Porto Cristo, en el municipio de Manacor.

Las fiestas patronales de s’Illot se celebran a finales de agosto y su mayor exponente son los fuegos artificiales que se pueden contemplar desde la misma playa.

¿Qué está pasando?

Carnaval

Fechas variables de febrero o marzo Esta fiesta se celebra la semana anterior al comienzo de la Cuaresma, que tiene lugar 40 días antes de

¿Qué hacer?

Volta per infern

Distancia 47,30 Km.
Dificultad 2/4
Itinerario Cala Millor – Son Carrió – Sant Llorenç – Volta per Infern – Sant Llorenç – Son Carrió – Cala Millor.

Ruta Cala Millor-Artà-Canyamel

Distancia 43.95 Km. Dificultad 3/4 Itinerario Cala Millor – Son Servera – Artà – Canyamel Son Servera – Cala Millor Wikiloc map Desde el punto