Rutas > Ruta Son Carrió

Ruta Son Carrió

Salida
Oficina de información turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2
Llegada
Oficina de información turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2
Distancia
16.64 Km.
Itinerario
Cala Millor – Sa Coma – S‘Illot – Son Carrió – Cala Millor

Desde el punto de salida nos dirigi­remos hacia el núcleo de Sa Coma si­guiendo las indicaciones. En la Avda. de Ses Palmeres girar a la izquierda, y luego a la derecha por Avda. de ses Savines hasta el stop, ya dentro del núcleo de s‘Illot. Girando a la izquierda se encuentra el Poblado Talayótico de s‘Illot, uno de los restos arqueológicos más importantes de la isla. Es accesible y su visita incluye el Centro de Visitan­tes que nos ayudará a su interpreta­ción.

Para volver al itinerario, desde el stop, girar a la derecha hasta la rotonda que enlaza con la carretera Son Servera – Porto Cristo (PMV–4023), y seguir en dirección a Son Carrió (PMV–4021). Es una carretera con bastantes curvas y algunos desniveles pronunciados. El paisaje que descubrimos es el de los cultivos de secano, almendros, higue­ras, algarrobos y, al fondo, el pueblo de Son Carrió, al que entraremos se­guidamente.

Ahora es el momento de hacer un des­canso, aprovechar para disfrutar de la visita a la iglesia de Sant Miquel y pro­bar las especialidades en repostería mallorquina de los hornos del pueblo: cocas, ensaimadas, empanadas y coca­rrois.

Desde Son Carrió, el itinerario sigue hacia la costa por el camino de Sa To­rre Nova. Es una carretera muy transi­tada por lo que se debe tener mucha precaución.

Al llegar a la rotonda veremos ya el perfil de los hoteles de Cala Millor y Sa Coma, girar a la izquierda y segui­damente bajaremos por el camino de Son Moro hasta llegar a nuestro punto de salida.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.