Lugares de interés > Playa Cala Millor

Playa Cala Millor

Municipio
Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, Mallorca
Dirección
Cala Millor
Cómo llegar
a pie, bicicleta, bus, mini-tren turístico, coche
Anchura
50 m.
Longitud
2000 m.
Composición
Arena
Puerto deportivo
Puerto deportivo de Cala Bona a 3'5 km
Zona fondeo
Si

La playa de Cala Millor también conocida como Son Moro y Cala Nau nos ofrece una arena fina y limpia, de grano blanco, con agua clara y transparente, es la más grande de las ocho playas del destino CALA MILLOR MALLORCA. Es un arenal extenso abierto a la bahía, en un entorno paisajístico privilegiado, entre la Costa dels Pins y Sa Punta de n’Amer, el Área Natural de Especial Interés.

La gestión medioambiental, junto a la belleza y limpieza de sus aguas y la moderna infraestructura con la que cuenta, ha contribuido a que durante los últimos años haya sido galardonada con la Bandera Azul. La playa de Cala Millor está distinguida también con el sello de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística), que otorga la Consejería de Turismo y Deportes. Los visitantes se podueden descargar en su móvil una aplicación con información meteorológica, medioambiental, de seguridad y servicios.

Seguridad: dispone de servicio de socorristas en horario diurno. El servicio dispone de embarcación de rescate, moto acuática, señalización con boyas de los canales para embarcaciones y límites de zona de baño, centro de primeros auxilios y equipamiento de seguridad.

Accesibilidad: La playa dispone de varias rampas de acceso para personas discapacitadas y para los bañistas que lo soliciten, así como también de zonas reservadas de aparcamiento.

Parking: En sus inmediaciones hay aparcamiento para vehículos y bicicletas, y es de fácil acceso por carretera siguiendo la señalización viaria. También cuenta con una línea de autobús.

Se ofrecen actividades deportivas gratuitas durante la temporada: voley-playa, fútbol-playa, bádminton, tenis-playa y otras actividades de carácter medio ambiental, lúdico y cultural dirigido, sobre todo, al público infantil y familiar.

Deportes náuticos: de junio a septiembre, se ofrecen jet ski, banana, paddle surf, windsurf y parasailing.

Cala Millor cuenta, a lo largo del paseo marítimo, con un carril para ciclistas, describiendo una ruta en la zona costera de los núcleos turísticos de nuestro destino, desde Costa dels Pins hasta s’Illot, con un tramo adicional que une la costa con el pueblo de Son Servera.

La Bahía de Cala Millor cuenta con varias zonas peatonales a lo largo de toda la primera línea de playa y conecta el Paseo del Mar, en el municipio de Sant Llorenç con el Paseo Marítimo de Son Servera, llegando hasta Cala Bona.

La playa Cala Millor se encuentra en el mismo núcleo urbano donde podrá encontrar una gran oferta complementaria: comercios, bares y restaurantes, además de alojamiento.

La Bahía de Cala Millor es el telón de fondo del espectacular despliegue de fuegos artificiales de las Fiesta del Turista, que se celebra cada año durante la última semana de septiembre.

Ver Nuestras playas. ¡Ayuda nos a protegerlas!

Otras playas: Cala Bona, Sa Coma, s’Illot, Port Roig, Es Ribell, Sa Marjal, Es Ratjoli

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.