Conocer Cala Millor > Geografía

El destino de CALA MILLOR MALLORCA está situado al noreste de la isla de Mallorca en el Mediterráneo occidental y abarca la zona costera que se extiende de norte a sur, desde La Costa dels Pins hasta s’Illot, pasando por Es Port Vell, Es Port Verd, Cala Bona, Cala Millor, Sa Punta de n’Amer y Sa Coma.

El destino pertenece administrativamente a dos municipios diferentes: Son Servera, con la Costa dels Pins, el Port Verd, Cala Bona y la parte norte de Cala Millor; y Sant Llorenç des Cardassar, que abarca una parte de Cala Millor, Sa Punta de n’Amer, Sa Coma, s’Illot y el pueblo de Son Carrió. Al igual que el núcleo de Cala Millor, s’Illot también es compartido entre dos municipios, el torrente de Ca n’Amer constituye la frontera natural que divide los municipios de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar.

La zona presenta características diferenciadas, a veces notables, en cuanto a la población, a la morfología geográfica, su flora y su fauna, así como otras características relacionadas con el uso económico del territorio, a pesar de que su predominante papel es el residencial y turístico, siendo este último el principal.

La parte de la costa que pertenece al municipio de Son Servera es más rocosa, con pequeñas calas poco profundas y orillas pedregosas. La zona sur, Cala Millor, Sa Coma y s’Illot, son arenales más extensos y se encuentran separados por la península de Sa Punta de n’Amer, zona natural protegida, declarada Área Natural de Especial Interés en los años ochenta, y que constituye un verdadero pulmón verde entre las urbanizaciones turísticas.

Esta zona del levante mallorquín está delimitada por el mar y la sierra del Llevant, que arranca al norte de la península de Artà y, de forma discontinua, discurre paralela la costa con cerros y montañas que nunca sobrepasan los 600 metros de altura, hasta Felanitx , Sa Colònia de Sant Jordi y Santanyí, para acabar en la isla de Cabrera, que emerge al sur de la isla de Mallorca.

De norte a sur, la sierra de Llevant está compuesta por varias sierras pequeñas como son el Macizo de Artà, la Serra de Sant Jordi, la Serra Llonga, la Serra de Calicant, en la que destaca por su altura el Puig de Calicant (473 m), el Puig des Telègraf (418 m) y el Puig d’en Sard (413 m).

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.