Conocer Cala Millor > Fiestas locales

Son muchas las fiestas y tradiciones que se celebran en la zona a lo largo del año. Al ser Mallorca una tierra eminentemente agrícola, resulta lógico que las fiestas de la población local se contextualicen alrededor de las tareas del campo y los ciclos de la naturaleza.

Con el paso de los años los núcleos turísticos de los municipios han ido incorporando elementos a la fiesta para fomentar la participación, conservar las tradiciones, y hacer que nuestros visitantes puedan celebrar con nosotros las fiestas más emblemáticas.

En nuestro destino las fiestas de cada pueblo son diferentes entre sí, así en el transcurso del año son destacables: Son Carrió, en el mes de mayo, Son Servera, en junio, Sa Coma, en julio, Sant Llorenç des Cardassar,  S’Illot y Cala Millor en agosto.

Su duración es de varios días con un gran abanico de actividades: ferias, mercados tradicionales con productos de gastronomía local, eventos culturales y religiosos, bailes, música tradicional y contemporánea, juegos y eventos deportivos. Son días de reencuentro en los que los nativos regresan a sus pueblos de origen para disfrutar de las festividades y estar con la familia y amigos.

Otras fiestas de marcado carácter tradicional se celebran en nuestro destino y suelen estar asociadas a los patronos de los pueblos. Una buena muestra de ello son las siguientes:

Sant Antoni, el 17 de enero, es una de las más arraigadas con gran número de actividades relacionadas con la veneración del patrón de los animales domésticos, para obtener protección de los animales útiles en los trabajos del campo. La fiesta comienza la víspera del santo, con la Revetla de Sant Antoni. Por la noche, se encienden grandes hogueras en las principales calles y plazas de los pueblos. El fuego, auténtico centro de la celebración, simboliza en esta fiesta la purificación y la renovación de la vida, el triunfo del bien sobre el mal.

Sant Miquel, el 8 de mayo, patrón de Son Carrió; Sant Joan, el 24 de junio, patrón de Son Servera; Mare del Déu del Carme, el 16 julio, patrona de los pescadores de Cala Bona; Sant Llorenç, el 10 de agosto, patrón de Sant Llorenç des Cardassar; Mare de Déu dels Angels, en agosto en Cala Millor; La Mare de Déu Trobada, el 8 de septiembre, en Sant Llorenç des Cardassar.