Rutas > Ruta Cala Millor-Porto Cristo

Ruta Cala Millor-Porto Cristo

Salida
Oficina de Información Turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2.
Llegada
Oficina de Información Turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2.
Distancia
27.26 Km.
Itinerario
Cala Millor – Sa Coma – S’illot – Cala Morlanda – Porto Cristo – Camí de sa Marineta – Son Carrió – Camí dels Molins – Camí de Cas Canonge – Camí de Na Gatera – Sa Coma – Cala Millor

Desde el punto de salida iremos hacia Sa Coma siguiendo las indicaciones, por las Avenidas Baladres y Savines. Sin dejar esta avenida, seguiremos hasta llegar a un stop, en S’Illot.

Girando a la izquierda, encontraremos el Poblado Talayótico de S’Illot, uno de los restos arqueológicos más importantes de la isla. Es accesible y su visita incluye el Centro de Visitantes que nos ayudará a su interpretación.

Volviendo a la Avenida Savines, cruzare­mos el torrente de Can Amer, que divide los municipios de Manacor y Sant Llo­renç, y seguiremos en dirección a Cala Morlanda – Porto Cristo. Desde este pe­queño núcleo turístico, seguiremos por la carretera en dirección a Porto Cristo y enlazaremos con el carril para bicicletas que va desde la carretera (PMV–4023) hasta el mismo pueblo.

Porto Cristo es famoso por su puerto natural y las cuevas que se pueden vi­sitar los 365 días del año. Llegaremos al puerto, por una pronunciada bajada, para disfrutar de su vista privilegiada. Para volver a la ruta, tendremos que salir del núcleo en dirección a Manacor hasta la rotonda de la carretera Porto Cristo – Manacor (PM–420).

Desde aquí seguiremos por la carretera con mucha precaución y giraremos a la derecha, en la siguiente rotonda, por el Camí de Sa Marineta. Este camino de unos 6 kilómetros nos llevará, después de cruzar el camino de Sa Gruta, hasta la carretera de Son Carrió – Manacor (PMV–4021). En este cruce giramos a la derecha y poco más de un kilómetro llegaremos a Son Carrió. En este pueblo de interior de Mallorca hay que hacer un descanso, se puede visitar la iglesia y disfrutar de los productos típicos de la zona: coca de albaricoque, verdura, y trampó. Una vez repuestos, podemos seguir la ruta de vuelta a Cala Millor. Saldremos del pueblo y tomaremos el camino de la izquierda, indicado con el nombre de Camí dels Molins, a unos 500 metros. Después de algunas subidas y bajadas, a 3 kilómetros, giraremos a la derecha, por el camino llamado de Cas Canonge. En este punto tendremos que atravesar la carretera de Sa Torre Nova, que lleva a Cala Millor y seguir por el camino de Na Gatera, a 200 metros, a la derecha. El camino está sin asfaltar y debemos extremar las precauciones. Sin desviarnos llegaremos a la carretera de Porto Cristo – Son Servera, la atravesa­remos y seguiremos por el camino de la derecha al lado de unos apartamentos. Este camino conecta con la calle Alzina y con la Avenida Savines, en Sa Coma. Desde aquí sólo hay que volver al punto de partida en Cala Millor siguiendo las indicaciones que encontrará dentro del núcleo turístico.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.