Rutas > Ruta Cala Millor-Port Vell-Son Servera

Ruta Cala Millor-Port Vell-Son Servera

Salida
Oficina Información Turística Cala Millor (Plaza Eureka)
Llegada
Oficina Información Turística Cala Millor (Plaza Eureka)
Distancia
11.85 Km.
Itinerario
Cala Millor – Port Vell – Son Servera – Cala Millor

Desde el punto de salida siga por el carril bici, que transcurre por el Paseo Marítimo de Cala Millor, hasta Costa de los Pinos. Durante el recorrido pa­sará por el Puerto de Cala Bona, lugar emblemático y característico por sus embarcaciones de pescadores y la gran oferta de cafeterias y restau­rantes. Al poco tiempo, encontrará a la derecha un núcleo de chalets llamado Port Verd, urbanización de carácter mallorquín, y pasados unos metros pasará por el Port Vell, zona turística con una pequeña playa roco­sa y preciosos tamarindos.

Aproximadamente 1 km después, una vez finalizado el carril bici y al llegar a un cruce, gire a la izquierda hacia Son Servera (PMV–4032). La carretera, de ligero nivel ascendente, le permitirá disfrutar de un bonito paisaje de olivos y a lo lejos divisará el pueblo de Son Servera. Llegará a un puente donde una señal, le indicará la dirección hacia Son Servera; gire a la izquierda (PMV–4034) y siguiendo este camino un poco estrecho, llega­rá al pueblo.

Son Servera es una localidad de inte­rior a la que pertenece parte de Cala Millor además de Cala Bona y Costa dels Pins. Siga las indicaciones para llegar al centro del pueblo donde en­contrará la Iglesia, el Ayuntamiento y bares típicos, así como el mercado semanal los viernes por la mañana. El regreso a Cala Millor será por el carril bici, que inicia el recorrido en la Ave­nida Constitución, junto a la Oficina de Información de Son Servera.

Visitas de interés:

  • Església Nova
  • Iglesia de Sant Joan Baptista
  • Escultura “Pastoret”
  • Mercado semanal los viernes, todo el año

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.