Rutas > Ruta Cala Millor-Artà-Canyamel

Ruta Cala Millor-Artà-Canyamel

Salida
Oficina de información turística de Cala Millor. Plaza Eureka, s/n.
Llegada
Oficina de información turística de Cala Millor. Plaza Eureka, s/n.
Distancia
43.95 Km.
Dificultad
Itinerario
Cala Millor – Son Servera – Artà – Canyamel – Son Servera – Cala Millor

Desde el punto de salida subiremos por el circuito cicloturístico de la Avda. Joan Servera Camps hasta la salida de Cala Millor. Seguiremos has­ta llegar a la segunda rotonda y una vez allí nos dirigiremos en dirección a Capdepera – Artà por la circunva­lación, hasta la carretera PM–404. Al llegar a la siguiente rotonda, girare­mos a la izquierda en dirección a Artà (PM–4041), pasando por la finca de “Es Rafalet”, tramo con una subida pronunciada.

Transcurridos unos kilómetros, po­dremos empezar a disfrutar de la imagen medieval que ofrece Artà, donde destaca la Iglesia y el Santua­rio de San Salvador, situado en el pun­to más alto del pueblo. Una vez aden­trados en el pueblo, podremos hacer un descanso o visitar, entre otros, el Museo Regional de Artà, o el Poblado Talayótico de Ses Païsses.

De nuevo en la carretera principal giramos en dirección Canyamel (PM– 4042) y al llegar a la rotonda con la carretera de Son Servera – Cala Raja­da (PM–404) seguiremos recto hasta el núcleo de Canyamel. Durante el recorrido y antes de llegar a la urba­nización, encontraremos la Torre de Canyamel, edificación del siglo XIII de función defensiva, que podrán visitar.

Siguiendo con la ruta, llegaremos hasta la playa siguiendo las indicacio­nes y atravesaremos por el pequeño puente, teniendo cuidado con los peatones. Una vez al otro lado del torrente seguiremos cuesta arriba, a la derecha, hasta las Cuevas de Artà, desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista del mar y los acantilados.

Para continuar, volveremos atrás pero seguiremos por la carretera PM–4042, pasando por las instala­ciones del club de golf de Canyamel, y hasta encontrar de nuevo la ro­tonda de la carretera de Capdepera (PM–404). Giraremos en dirección a Son Servera, continuaremos por la carretera y subiremos por el “Coll dels Vidriers” (120m) – una alternati­va a la subida es pasar por el túnel – . Desde lo alto del Coll se puede disfru­tar de una buena panorámica de los pueblos de Capdepera y Son Servera. Volveremos a Cala Millor por la cir­cunvalación de Son Servera.

Lugares de interés a visitar:

  • En Son Servera: Iglesia Nueva y Iglesia de Sant Joan Baptista
  • Artà: Santuario de San Salvador, Iglesia Parroquial de la Transfiguración del Señor,
    Museo Regional, Poblado Talayótico de Ses Païses
  • Canyamel: Torre de Canyamel, Playa y centro de interpretación, Cuevas de Artà

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.