Close
IDIOMA

Información para viajar a Cala Millor

Comprueba la documentación que necesitas para el control sanitario de pasajeros en el puerto o aeropuerto

 

Viajes nacionales

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el Govern de les Illes Balears ha implantado una serie de medidas de protección de la salud pública que incluyen restricciones en la entrada de pasajeros a las Islas Baleares.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR EN EL PUERTO O AEROPUERTO DE LLEGADA A MALLORCA?

A. Documento oficial que acredite que ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 o que ha superado la enfermedad hace menos de 6 meses.

B. Si no puede acreditar la opción A, el código QR que habrá obtenido al rellenar y enviar el formulario de control sanitario (FCS) y documento que acredite prueba diagnóstica de la COVID-19 con resultado NEGATIVO.
link al formulario

+ info

Viajes internacionales

Para proteger su salud, el Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR EN EL PUERTO O AEROPUERTO DE LLEGADA A MALLORCA?

Cumplimentar el formulario de control sanitario y obtener tu código QR, para mostrarlo en los controles a tu llegada a Mallorca.

link al formulario individual

link al formulario de grupo

Si procede un país/zona considerada de riesgo es necesario que lleve consigo un certificado o documento acreditativo (vacunación, prueba diagnóstica, recuperación) deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

  • En el caso de las pruebas documentales de vacunación: fecha de vacunación completa, vacuna administrada y país donde se ha vacunado.
  • Si el documento acredita una prueba diagnóstica: fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo.
  • El certificado acreditativo de recuperación debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado.

*No tienen obligación de presentar esta certificación los menores de 12 años, pero sí tienen que rellenar el formulario de control sanitario y obtener el código QR .

Consulta las preguntas frecuentes

Si viaja en ferry obtenga más información en https://spthm.puertos.es/

Indicadores de riesgo del Covid continuamente actualizados

El sitio web mallorcasafetourism.com se ha lanzado para reunir información sobre la covid-19 dispersada en diferentes fuentes. El sitio web proporciona información detallada sobre todos los aspectos vinculados a su estancia en Mallorca.