Close
IDIOMA

Información para viajar a Cala Millor

Comprueba la documentación que necesitas para el control sanitario de pasajeros en el puerto o aeropuerto

 

Viajes nacionales

A PARTIR DEL LUNES 1/11/2021, NO TENDRÁN QUE PASAR NINGÚN CONTROL SANITARIO SI VIAJA A LAS ISLAS BALEARES DESDE TERRITORIO ESPAÑOL

Viajes internacionales

Para proteger su salud, el Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR EN EL PUERTO O AEROPUERTO DE LLEGADA A MALLORCA?

TODOS los pasajeros que lleguen a España por vía aérea (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje, incluyendo los españoles que regresan a su domicilio, deberán disponer de forma obligatoria uno de estos documentos:

  1. Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de recuperación tras haber pasado esta enfermedad. Puede consultar si su certificado es válido en la web https://spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. o en la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei). A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la VÍA NARANJA .
  2. QR SpTH . Si NO dispone del Certificado COVID Digital de la UE o equivalente UE, debe cumplimentar el Formulario de Control Sanitario SpTH a través de la web https://spth.gob.es Se abrirá en una ventana nueva. o de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS, Huawei), introduciendo manualmente los datos de su certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica. Al finalizar la cumplimentación del FCS, el sistema le enviará un código QR que tendrá que presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España. En el control sanitario se le podrá requerir que presente este documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación. A su llegada al aeropuerto siga las indicaciones que señalen la VÍA AZUL .

Si usted es nacional de un tercer país, para poder entrar en España, debe cumplir los requisitos de entrada del Ministerio del Interior, recogidos en la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Debe comprobar si puede viajar a España en el botón: Requisitos de entrada en España desde terceros países .

Los pasajeros que lleguen a España por vía marítima deberán igualmente estar en posesión de uno de los certificados sanitarios requeridos (vacunación, recuperación o prueba diagnóstica), ya se trate de CCD UE/Equivalente UE o de otro tipo, sin que sea preciso que cumplimenten un formulario de control sanitario.

Consulta las preguntas frecuentes

Indicadores de riesgo del Covid continuamente actualizados

El sitio web mallorcasafetourism.com se ha lanzado para reunir información sobre la covid-19 dispersada en diferentes fuentes. El sitio web proporciona información detallada sobre todos los aspectos vinculados a su estancia en Mallorca.