Ruta de arte urbano Color Millor

La ruta de arte urbano Color Millor es una creación artística de gran formato que nace con la intención de generar una reacción y un diálogo con el espectador de la calle; una manera potente de crear comunidad y de transmitir valores, historias y positivismo, al tiempo que se rehabilita un espacio público.

Se trata de concebir un museo al aire libre, siempre abierto y para todos los públicos, sin restricciones de edad o estatus social, sólo con la simple intención de acercar el arte a la gente.

Estas creaciones han embellecido el espacio público y han otorgado forma y color a una superficie triste y degradada, al tiempo que suponen un aliciente paisajístico añadido al entorno.

 

NOMBRE Y LOGOTIPO

Color Millor

Hace referencia a la marca turística Cala Millor y la palabra Color. El resultado ha sido una ruta donde predomina el arte y el color en diferentes espacios del destino Cala Millor.

 

MURALES

La mayoría de los murales se han pintado en casetas eléctricas, ya que disponen de un volumen ideal y suelen ser espacios bastante deteriorados y sin ningún interés visual. Además, los diseños son inéditos y, por tanto, no los encontrará en otros muros de todo el mundo.

La temática siempre es respetuosa con los derechos humanos y no fomenta, en ningún caso, la violencia o la discriminación de género, raza o cualquier otro tipo de discriminación. Se trata de  historias y situaciones cotidianas relacionadas con el mar, la gastronomía y las tradiciones de la zona, de una manera amable, colorida y entretenida.

Cada mural dispone de una placa con el título de la obra y un código de escáner digital QR que permite a través del móvil enlazar con la web visitcalamillor.com, donde se informa detalladamente de la ruta completa y se muestra un vídeo donde se reproduce el proceso y el final de todos los murales que incluyen la ruta.

 

LOCALIZACIONES

Los murales se realizarán en diferentes lugares de Son Servera, San Lorenzo, Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S’Illot y Son Carrió, y permitirán embellecer diferentes áreas con el objetivo de que las personas interesadas en el recorrido artístico, también puedan visitar los pueblos de interior y no únicamente la zona turística.

 

SATH, EL ARTISTA

Sandro Thomàs, bajo el nombre artístico de SATH, nació en 1983 en Son Servera, Mallorca. Después de unos años como pintor autodidacta, comenzó la carrera de diseño gráfico en 2004 en Palma.

SATH utiliza elementos figurativos para crear obras coloridas ligeramente surrealistas y situaciones o acciones imposibles, pero sin dejar de lado el mensaje. Imágenes de la vida cotidiana se funden y fluyen en otras nuevas, creando un significado diferente. Persigue la idea de la recontextualización como herramienta para construir nuevos significados.

Desde 2002 utiliza la pintura en spray (grafiti) como técnica preferida. Este comunicador visual comparte su curiosidad y sus pensamientos a través de la pintura, ya sea en lienzos o haciendo un uso diferente del espacio urbano principalmente fuera de los contextos de los lugares tradicionales del arte.

Más trabajos a www.sath.es.

Immens / Immers

Representa el mundo marino y las actividades acuáticas. En catalán immens significa inmenso y immers, inmerso.

Vaixell-a

Representa el mundo de la pesca, muy característico de la zona de Cala Bona. En catalán vaixell significa barco i vaixella, vajilla.

Som-hi / Somni

Mural que refleja a niños y niñas jugando a hacer burbujas y a colocar sueños encima de ellas. Temática muy adecuada al entorno ya que se encuentra junto a un parque infantil y una guardería municipal. Predominan los colores verdes con la intención de mantener la coherencia cromática con los árboles y los jardines que lo rodean. En catalán som-hi significa vamos i somni, un sueño.

MoviMent

Representación de algunas de las diferentes actividades deportivas y lúdicas que se pueden hacer en la zona. El título es un juego de palabras entre moviment, que significa movimiento i ment que significa mente.