5 razones para visitar Cala Millor
Para quienes todavía no conocéis las maravillas que Cala Millor ofrece, a continuación exponemos algunas de las razones para visitar Cala Millor.
1.- El agradable clima mediterráneo
En Cala Millor disfrutamos de un clima mediterráneo, con veranos secos y un invierno poco lluvioso. La temperatura media anual es de 18°C, ello es debido a que al ser una isla la temperatura es controlada por el mar, la calidez del mar hace que las temperaturas no caigan bruscamente.
Además la mayor parte del año es posible bañarse agradablemente en las playas y calas de Cala Millor. En los más de 20 km que recorren la costa de la bahía de Cala Millor, puedes disfrutar de una costa espectacular que sin duda te impresionará. La arena blanca, el agua cristalina y los servicios de que disponen las playas, son uno de los mayores atractivos de Cala Millor.
2.- Sa Punta de n’Amer
Localizado entre la playa de Sa Coma y la playa de Cala Millor, sa Punta de n’Amer, es un saliente de tierra hacia el mar que tiene una extensión total de 200 hectáreas, con un gran valor ambiental y paisagístico. Un espacio natural, rico en flora, fauna, restos históricos y sistemas dunares.
Sa Punta de n’Amer es un auténtico oasis natural en medio de dos núcleos turísticos, un lugar perfecto para disfrutar de paseos inolvidables y sentirte cerca de la naturaleza.. Declarada como área natural de especial protección, implica una limitación en las actividades que puedan lesionar los valores ecológicos de la zona.
3.- Una agenda cultural repleta de tradiciones que enamoran.
Mallorca tiene una cultura agrícola y religiosa muy arraigada, las fiestas de sus habitantes están ligadas a los ciclos naturales de las tareas del campo, del mar que la rodea, los ciclos litúrgicos y el cristianismo.
En los últimos años se han hecho esfuerzos para dar a conocer las fiestas tradicionales de nuestros pueblos, manteniendo su autenticidad. Si la visita coincide con algunas de estas fiestas, compártelas con nosotros y te llevaras una experiencia auténtica de nuestra isla.
Semana Santa, Navidad, Epifanía o los Santos patrones de los pueblos, todas ellas sin duda te enamorarán.
4.- El placer de disfrutar de una terraza con vistas al mar
Un aperitivo en una terraza de una plaza emblemática, una cena mirando al mar o un cóctel en la sofisticada terraza de un hotel, disfrutar de las terrazas de los restaurantes se convierte en uno de los pasatiempos favoritos de los visitantes y locales de Cala Millor.
Descubre la cocina de proximidad y producto fresco en restaurantes singulares con el buen tiempo y unas vistas espectaculares.
5. El deporte al aire libre
Cala Millor es un destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre. Existen numerosas rutas de cicloturismo y senderismo que permiten explorar los diferentes espacios naturales de la zona y disfrutar de la naturaleza en cualquier época del año.
Activa tu cuerpo con el buen tiempo y aprovecha los caminos y espacios verdes de Cala Millor para hacer deporte, caminar o practicar el running. Si lo tuyo es la bici, descubre todas las rutas saludables que te ofrece esta zona.
¿Eres de los que se emocionan con un buen espectáculo deportivo? No te pierdas los mejores encuentros de fútbol, golf, ciclismo o triatlón. El calendario deportivo te va a impresionar.