Rutas > Via Verda Manacor-Artà

Via Verda Manacor-Artà

Distancia
28,53 Km.
Itinerario
Manacor – Sant Llorenç – Son Carrió - Son Servera – Artà

http://viaverda.caib.es/

La Vía Verde es un sendero que se ha acondicionado para el acceso en bicicleta o a pie, y que transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril que unía Manacor con Artà, pasando por los pueblos de Sant Llorenç des Cardassar, Son Carrió y Son Servera.

La proximidad de Cala Millor, y también de Sa Coma y Cala Bona, hace que sea una buena opción para disfrutar de estos pueblos de interior y recorrer con facilidad las zonas rurales alejadas de la costa.

Desde Cala Millor, en la mitad del recorrido, hay varios accesos a la Vía Verde:

  • Por el carril bici de Cala Millor en dirección a Son Servera, justo en la entrada del núcleo urbano.
  • Desde la carretera PM-4023, de Porto Cristo a Son Servera:
    • Desde la carretera de Cala Millor a Son Carrió, desviándose en la rotonda, a 500 metros.
    • Por el camino de Na Penyal.

Hay otros accesos a lo largo del recorrido de la Vía, la cual cosa hace factible la incorporación a la misma desde muchos puntos.

La Vía Verde cuenta con zonas de descanso, con bancos y mesas, varias zonas de aparcamiento para bicicletas y zonas ajardinadas para hacer paradas a lo largo del camino.

La Vía Verde supone un enlace directo con la capital de la comarca de Llevant, Manacor, donde puede conectarse con Inca y Palma por tren.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.