El destino Cala Millor se adhiere a la Red de Itinerarios Solidarios de la Fundación Ventanas del Mundo

El Consorcio de Turismo de San Lorenzo y Son Servera ha firmado durante su estancia en FITUR un acuerdo con la Fundación Ventanas del Mundo para que el destino Cala Millor sea parte del itinerario de destinos turísticos solidarias de esta fundación. Curiosamente, una escultura de Pedro Flores, situada en el paseo marítimo de Cala […]

El Consorcio de Turismo de San Lorenzo y Son Servera ha firmado durante su estancia en FITUR un acuerdo con la Fundación Ventanas del Mundo para que el destino Cala Millor sea parte del itinerario de destinos turísticos solidarias de esta fundación.

Curiosamente, una escultura de Pedro Flores, situada en el paseo marítimo de Cala Millor, de una ventana inmersa en el paisaje, fue en 2015 el comienzo de esta gran idea y el nacimiento de la Fundación Ventanas del Mundo. Una fundación que tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de viajar a gente con pocos recursos, especialmente niños y niñas para que puedan tener las sensaciones y experiencias que se consiguen en viajar y ser de vacaciones.

Bajo este pretexto, su fundador, Wences Rodríguez, creó una red de ventanas del mundo, formada por todos aquellos lugares que quieren participar de este proyecto solidario ofreciendo sus destinos para que estas personas puedan visitar. Ahora, tras la firma de esta colaboración por parte de la presidenta del Consorcio, Margarita Vives, en el marco de la feria turística que se celebra estos días, Cala Millor ya forma parte de estos destinos solidarias, lo que asegura que niños y niñas sin recursos puedan visitar el municipio con una parte de los gastos cubiertos gracias a la fundación, que hace sus recaudaciones a través de actos y acciones benéficas.

«Es una colaboración muy agradecida y que queríamos hacer como municipio, sobre todo porque la idea ha partido de una obra que está en nuestro término y también porque creemos con los valores y la idea de la fundación: todo el mundo tiene derecho a viajar , a conocer mundo ya abrir su perspectiva de vida «, concluyó Margarita Vives, presidenta del Consorcio.

Notícias