SICTED

¿Qué es SICTED? El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) es un proyecto para mejorar la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), que trabaja con empresas y servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la experiencia turística y la satisfacción, con un enfoque en […]

¿Qué es SICTED?

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) es un proyecto para mejorar la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), que trabaja con empresas y servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la experiencia turística y la satisfacción, con un enfoque en la mejora continua y una actitud de superación y mejora de los recursos y el espacio.

Distintivo de SICTED

El distintivo Compromiso de Calidad Turística, acredita y reconoce el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua realizada por las empresas participantes, al mismo tiempo que distingue el establecimiento contra la competencia.

Este distintivo se concede a las empresas y servicios turísticos que han demostrado el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Manuales de Buenas Prácticas y tiene una validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación de seguimiento anual.

¿Cómo funciona SICTED?

El primer paso es la adhesión de las empresas y servicios turísticos de los municipios de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar. Puede hacerlo completando el protocolo de adhesión y enviándolo a los siguientes correos electrónicos:

Una vez adherida la empresa/servicio, se lleva a cabo la implantación del sistema y se imparten sesiones de formación, se llevan a cabo talleres colectivos y grupos de trabajo para mejorar el destino. Después de la implantación, se realiza una evaluación anual del cumplimiento y, una vez superado, se obtiene la distinción SICTED de Compromiso de Calidad Turística.

¿Cuáles son los beneficios de ser la empresa SICTED?

  • Mejorar la gestión interna del establecimiento.
  • Impulsar la gestión de calidad.
  • Conocer mejor al cliente.
  • Disponer de un manual de buenas prácticas.
  • Mejorar el conocimiento del subsector al que pertenece.
  • Aumentar la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente.
  • Disponer de un sistema de calidad reconocido.
  • Conocer mejor el destino.

¿En qué cosiste la implantación y la formación del SICTED?

Una vez que se han adherido, las empresas y los servicios turísticos inician el proceso de implantación. Este proceso se lleva a cabo con visitas técnicas por parte de asesores homologados y se articula en ciclos anuales.

Al mismo tiempo, se ofrece a las empresas y servicios turísticos un plan de formación adecuado para cada ciclo, que también incluye talleres colectivos y grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino. La formación la lleva a cabo la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears, en colaboración con los ayuntamientos. El plan de formación consta de 24 módulos de temáticas diferentes e incluye la posibilidad de hacer algunos de ellos en modo online.

Más información sobre el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED): www.calidadendestinos.es

Documents

Document Tamany
TripticoSICTED2018.pdf 211.89 KB
ProtocolodeadhesióndeempresasSICTED.pdf 210.70 KB
Manual-marca-mayo-2017.pdf 10,975.09 KB