Teatro La Unió

Teatro La Unió

El Teatro Municipal La Unió fue inaugurado en 2007 después de una reivindicación histórica del pueblo de Son Servera para recuperar el vacío de ocio y cultura que había ocupado hasta mediados de siglo XX el mítico Cine La Unió.

De aquí su desaparición, Son Servera había quedado huérfano de un espacio generador de cultura y de ocio, y que sirviera de escenario y de ensayo a la dinamización cultural que florecía en el pueblo: Coral de Son Servera, Banda de Música Local, Agrupación Folclórica Sa Revetla, grupo de teatro Sa Murga, grupo de teatro Noctàmbuls, asociación cultural Algarada y otras manifestaciones artísticas y musicales del pueblo.

De aquí, el Teatro La Unió ha ocupado con creces el vacío cultural y se ha convertido en el núcleo neurálgico del ocio y la cultura en Son Servera, con una programación estable anual de teatro, cine y música, además de ser el punto de encuentro de las manifestaciones locales. De hecho, el espacio se dinamiza semanalmente con los talleres de danza, el teatro escolar y de adultos, ensayos de compañías locales y de la batucada local BlocnBombo, suyo de las actividades de la asociación cultural ‘Algarada’, etc.

La programación mensual mezcla propuestas de teatro, cine y música, desde enero a junio y de septiembre a diciembre, con un público ya fiel que asiste a las actividades programadas. Además, el Teatro cuenta con el Club La Unió, en que los espectadores se hacen socios del Teatro y cada vez que asisten a alguna representación acumulan puntos que después pueden intercambiar por entradas gratuitas. Es una propuesta que funciona muy bien y que ha permitido fidelizar a más de 400 socios. También el precio de las entradas es muy popular, entre 5 y 10 euros, con objeto de permitir la asistencia a todos los vecindarios del municipio sin distinción.

El ciclo estelar del teatro es el ‘Festival SonServeraClown’ que se lleva a cabo el mes de mayo con propuestas de todo el Estado español y de ámbito internacional con espectáculos de clown, de humor y de circo, tanto para adultos como para niños, y que ya es un referente en el circuito isleño.

En cuanto a las instalaciones, el teatro cuenta en la planta baja con un hall de recepción y taquilla, baño para hombres, mujeres y personas con minusvalía, dos pequeños almacenes para limpieza y material y la sala grande con un aforo de 240 butacas y un escenario de 6×8 m, con todo el equipamiento técnico necesario para las representaciones. A la planta del sótano hay una pequeña sala de ensayo y de representación para propuestas de pequeño formato, con un aforo de unas 50 personas; una sala de ensayo convenientemente insonorizada; dos almacenes para material y equipamiento técnico, dos camerinos y un camerino para personas con minusvalía. Y a la planta primera hay una sala para ensayos de teatro y danza y la cabina técnica que conecta con el escenario.

En cuanto a recursos humanos, el teatro cuenta con la regidora de Cultura al frente, un director programador, una ayudando auxiliar de taquilla, servicio de limpieza, un equipo técnico de sonido e iluminación, y los monitores de teatro y danza.

El Teatro Municipal La Unión está situado al c/ Tren, núm. 3, 07550 de Son Servera, con tel. 971568519. podéis consultar la programación por medio de la página web del Ayuntamiento, del facebook del teatro o a la cartelera.

Un dia d’Estiu, d’Estepa Teatre

15/10/2017 19h.

Dirigida per Lluqui Herrero
Entrada: 5 €

Estepa Teatre és la companyia teatral de l’associació ‘Estel de Llevant’, que té la finalitat de millorar la qualitat…

Capitan Calzoncillos

02/07/2017 17h.

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar

25/06/2017 19h.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.