Son Servera

Qué está pasando en Son Servera?
Zona > Son Servera

Son Servera

Son Servera es el núcleo de población principal del municipio, situado al noreste de la isla de Mallorca sobre un monte con vistas al mar. Rodeado de un gran paisaje natural, cuenta con unas tradiciones ligadas a la agricultura, la ganadería y la pesca, hasta que el boom turístico convirtió el sector hotelero en su principal motor económico.

El pueblo cuenta con la sede central del Ayuntamiento y servicios esenciales de centro de salud, centros deportivos y culturales, centros educativos, bancos, servicio de correos, comercios y supermercados, bares y restaurantes, etc.

Son Servera presenta una arquitectura tradicional de estilo mediterráneo, y en pleno centro encontramos la plaza de San Juan y su iglesia del mismo nombre -con la torre de defensa de la antigua posesión de Frai Garí-, además de la Iglesia Nueva, una obra arquitectónica inacabada y abierta al cielo donde se celebran actos religiosos y culturales, diseñada por Joan Rubió, discípulo del gabinete arquitectónico de Antonio Gaudí, y que presenta los rasgos característicos del mejor modernismo del genial arquitecto catalán. Otros lugares de interés son: las cuevas de Son Sard, Pula (talayots, casas y molino), puente d’en Calet, molino de Can Xesc, Ca s’Hereu o la torre des Port Nou. También hay que aprovechar la Via Verde Manacor-Artà para senderistas y ciclistas, que pasa por el pueblo siguiendo la antigua ruta del tren.

El viernes, día de mercado popular, las calles del pueblo se llenan de vecinos y visitantes que aprovechan para recorrer todo el centro y hacer sus compras (fruta, verdura, ropa, plantas, etc.).

Son Servera ofrece multitud de posibilidades durante todo el año, y tradiciones y costumbres en fechas muy señaladas: Sant Antoni (17 de enero); Feria de la AlmendraSant Ignasi (febrero); Festival Clown i de Humor (abril o mayo); Fiestas Patronales de San Juan (24 de junio), etc.

El municipio de Son Servera tiene una superficie de 42,56 km.² y unos 11.500 habitantes. Está compuesto por el núcleo principal de Son Servera y diversos núcleos marítimos: Cala Millor, Cala Bona, Port Verd, Port Nou, Port Vell y Costa de los Pinos.

Qué está pasando en Son Servera?

26º Festival de Bandas de Música de Son Servera

Voicello – Carme Garí & Gabriel Fiol

28/06/2018 21h.

Fiestas de San Juan 2018 Son Servera

28/06/2018

Concierto de piano Andreu Bennàssar

25/06/2018 21 h

Por San Juan, playas limpias

25/06/2018

Musicals

16/06/2018 21:30h.

Llenceria fina

18/06/2018 21 H

XXIII Feria de Son Servera

10/06/2018 9 a 14h.