Rutas > “Volta per infern”

“Volta per infern”

Salida
Oficina de información turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2
Llegada
Oficina de información turística de Cala Millor. Avda. Badia de Llevant, 2
Distancia
47,30 Km.
Dificultad
Itinerario
Cala Millor - Son Carrió- Sant Llorenç – Volta per Infern - Sant Llorenç - Son Carrió- Cala Millor.

Desde el punto de salida nos dirigiremos hasta Son Carrió por la carretera de Sa Torre Nova, que encontraremos saliendo de Cala Millor a la izquierda, en dirección a Porto Cristo.

Desde Son Carrió, seguiremos por la carretera en dirección a Sant Llorenç (PMV-4021), y giraremos por el camino de Son Berga, que nos queda a la derecha; este camino nos llevará a la carretera que llega a Sant Llorenç (PMV-4022 ). Entraremos en el pueblo por debajo del puente del tren y giraremos, después de un stop, a la izquierda, en dirección a Manacor. Tomaremos la calle en dirección a Artà por la calle central del pueblo y a 400 metros a la izquierda, encontraremos el camino que nos llevará a la Volta per Infern, indicado como Camí de Calicant PMV-3323.

Sin dejar el camino principal, pasaremos por el cruce de Calicant, seguiremos en dirección norte, y enlazaremos con el camino de Sos Ferrers, después de recorrer un tramo de camino en mal estado.

Iremos encontrando indicaciones de las posesiones, antiguas explotaciones agrícolas, y los agroturismos: Ses Bit·les, Sa Talaia, Es Pou, Sa Carbonera, y en el km. 25,8 encontraremos un nuevo cruce (PMV-2034). Debemos seguir el camino de la derecha, por el camino de Ses Planes y Sa Begura. Seguiremos hasta Sant Llorenç sin desviarnos del camino.

Una vez dentro del pueblo debemos llegar a la carretera de Artà y a 400 metros tomaremos la camada de la derecha que nos llevará hasta la calle del Pou. Giraremos a la izquierda por el camino de Son Vives, la posesión que veremos en seguida a la derecha sobre una pequeña elevación. La pasaremos y en el próximo cruce, con una señal de “ceda el paso”, en el km. 37 de la ruta, giraremos a la derecha hasta la carretera de Son Servera a Sant Llorenç (PM-403). Tenemos que ir con mucha precaución, cruzar la carretera y seguir por el camino que se encuentra en frente, el camino de Ses Talaies. Este camino es un camino asfaltado que discurre entre cultivos y la posesión del mismo nombre que, después de algunos zigzags nos conducirá hasta Son Carrió. Desde aquí sólo tendrá que seguir por la carretera de Sa Torre Nova, que ya hemos hecho al comienzo de la ruta y que nos llevará de regreso a Cala Millor.

Los puntos de interés en el pueblo de Sant Llorenç son los siguientes:

  • ANEI de Calicant y Montañas de Artà
  • Estación de Sant Llorenç
  • Pou vell
  • Iglesia Parroquial
  • Casa Natal de Salvador Galmés
  • Molí d’en Gras

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.