Rutas > Puig de Sa Font

Puig de Sa Font

Salida
Oficina de Información turística de Cala Millor. Plaza Eureka
Llegada
Puig de Sa Font (Son Servera)
Distancia
4,78 Km.
Duración
150 min.
Desnivel Ascendente
308 m.
Tipo
no circular

Desde el punto de salida continúe por la Avda. Joan Servera Camps y siga el carril bici en dirección a Son Servera. Disfrutará de un agradable paseo con ligera inclinación. Una vez finalizado el carril bici, siga recto hacia el centro del pueblo, donde encontrará la Plaza Sant Joan Baptista, el Ayuntamiento, la Iglesia Nueva y diversos bares don­de podrá hacer un descanso.

Continuando con la ruta, desde la Plaza deberá tomar la Calle de Ses Creus. Subiendo dejará a su derecha la emblemática Iglesia Nueva, la cual podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h. Al finali­zar el camino asfaltado, junto al apar­camiento del Colegio público Jaume Fornaris, verá el sendero que deberá seguir para llegar a la cima del Puig de Sa Font.

A mitad de camino encontrará una fuente de agua potable que antaño fue utilizada para abastecer a todo el pueblo. El Puig de Sa Font es la ele­vación montañosa más emblemática del municipio de Son Servera. Desde su cima se obtienen unas fantásticas panorámicas del casco urbano, de la costa y del Puig dels Molins, que con las torres de molinos que hay en su cima, constituye también una de las imágenes que más caracterizan al pueblo. Su cumbre se encuentra a 271 metros de altura.

Visitas de interés:

  • Església de Sant Joan Baptista
  • Escultura ‘Es Pastoret’
  • Iglesia Nueva
  • Mercado semanal de Son Servera los viernes por la mañana, todo el año

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.