La bandera azul ya ondea en las playas de Cala Millor

La playa de Cala Millor ya dispone de la bandera azul que acredita que cumple los estándares máximos de calidad, servicios y protección medioambiental. Además de la de Cala Millor, que pertenece en Son Servera y Sant Llorenç, la playa Es Ribell-Sa Marjal, de Son Servera y la playa de Sa Coma, de Sant Llorenç, también […]

La playa de Cala Millor ya dispone de la bandera azul que acredita que cumple los estándares máximos de calidad, servicios y protección medioambiental. Además de la de Cala Millor, que pertenece en Son Servera y Sant Llorenç, la playa Es Ribell-Sa Marjal, de Son Servera y la playa de Sa Coma, de Sant Llorenç, también han obtenido la distinción otorgada por la FEE.

 

Al acto de izada, los regidores de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç, Marga Vives y Nicolau Bordal respectivamente, han querido destacar el gran esfuerzo que se ha hecho este año en la preparación de las playas después de los temporales de este invierno. Además, han recordado que este trabajo se ha hecho siguiendo las directrices y el asesoramiento de el SOCIB (Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares).

 

El acto se ha llevado a cabo de manera conjunta en el Parque de la Mar de Cala Millor. En representación del Ayuntamiento de Son Servera, ha asistido al acto la regidora de Turismo, Margalida Vives, y, por parte del Ayuntamiento de Sant Llorenç, el batle, Mateu Puigròs, y el regidor de Turismo, Nicolau Bordal. También han participado los representantes de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor y de todas las empresas que llevan a cabo su actividad sobre la playa como socorristas, limpieza y policía.

 

Cala Mejor obtuvo por primera vez la distinción de la Bandera Azul en 1989 y en 29 años, la ha obtenido 27 veces. La Bandera Azul es un galardón y un sistema de certificación anual desarrollado por la FEE desde el 1987 concedido por un jurado internacional. En el caso de España, está presidido por ADEAC y  participan las comunidades autónomas litorales, la FEMP y los ministerios, fundaciones y las universidades implicadas.

Notícias

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.