José Antonio Rodríguez Aguirre del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, en Barcelona, ha sido el ganador de esta primera edición de Protur Chef. En segundo lugar se ha clasificado Javier Jiménez Armero del Hotel Escuela SC de Tenerife y en tercer lugar, el mallorquín y benjamín de todos los concursantes, Toni Riera Zabala, del IES Puig de sa Font de Son Servera.

José Antoni Rodríguez ha cocinado “Rodaballo con tribología de coliflor”. Un plato que el propio Koldo Royo calificaba desde el primer momento de “valiente”. El jurado ha destacado del mismo la “cocción impecable” y la “combinación acertada de los pocos elementos”. Como decía el ganador: “Menos es mas”.

La ovación de la jornada se la ha llevado Toni Riera, jugaba en propia casa. El serverí ha sido el único mallorquín que ha pasado a la final. Los alumnos del IES Puig de sa Font han asistido a los concursantes durante estos tres días.

La cadena hotelera Protur Hotels ha organizado este fin de semana, en las instalaciones del Protur Biomar Gran Hotel & Spa***** en sa Coma, el primer concurso de cocina dirigido a estudiantes de penúltimo o último curso de formación. El concurso Protur Chef ha acogido a 20 alumnos de escuelas de hostelería pertenecientes a distintas zonas de España: Escola d’Hosteleria de les Illes Balears (EHIB), l’IES Puig de Sa Font, IES Alcúdia, IES Juniper Serra y Amadip Esment Escola de Mallorca; de Barcelona, EUHT de Sant Pol de Mar de Barcelona; Escuela SC de Tenerife de Canarias; Escuela Superior de Hostelería de Extremadura; CIFP Carlos Aroza de Galicia; y Centro Superior de Hostería Mediterráneo de Jaén.

Durante estos tres días de concurso chefs de reconocido prestiguio nacional e internacional se han dado cita en sa Coma. El llorencí Tomeu Caldentey, que fue el primer chef mallorquín en conseguir la distinción de una estrella Michelín para su restaurante Es Molí den Bou, ha presidido el jurado de esta primera edición de Protur Chef y el chef Koldo Royo ha sido en encargado de presentar y poner el toque de humos a este acontecimiento gastronómico.

El jurado de esta gran final ha estado integrado por los chefs hermanos Torres que realizan el programa Torres en la Cocina en RTVE; Marc Fosh, que en el 2002 se convirtió en el primer y único cocinero británico en ser galardonado con una estrella Michelín; y el chef Fran López que cuenta con una estrella Michelín desde el 2009; además del periodista gastronómico de Blog Ajo negro, Andoni Sarriegi; el Presidente Asociación Balear de Sumilleres y sumiller de Redivins Import, Daniel Arias; la periodista gastronómica del programa “A todo plato” Última Hora Radio, Ana Solano; y el consejero delegado de Protur Hotels, Jaume Nebot.

El consejero delegado de Protur Hotels ha manifestado la intención de dar continuidad a este concurso que nación a raíz de una charla con el chef catalán Ferran Adrià. Nebot ha agradecido a todo el equipo la labor realizada, desde el jurado al propio staf y ha hecho especial mención a los concursantes “sin vosotros no hubiera sido posible. Gracias a todos los que habéis subido a demostrar vuestro talento”

En la entrega de premios ha estado presente la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell, la regidora de Turismo de Son Servera, Marga Vives, y en representación de Sant Llorenç, la regidora Alicia Durán, además del gerente del Consorci de Turisme de Son Servera i Sant Llorenç des Cardassar, José Marcial Rodríguez.

De nuevo el punto de color lo han puesto los niños y niñas que han participado en el Protur Chef Kids, donde han participado Maria Miquel Santandreu, Marina Vaquer, Aurelio Ucendo, Rosa Adrover, Sergiu Quesada y Antònia Roser Sitges. Antònia Roser Sitges ha sido la ganadora. Los pequeños se han transformado un bizcocho en una deliciosa tarta.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.