Jornada informativa del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç para los miembros del Consejo Asesor

El pasado jueves dia 12 de abril se llevó a cabo en el Auditorio Sa Màniga de Cala Millor una reunión informativa con los miembros del Consejo Asesor del Consorcio, previa al inicio de la temporada 2018, donde el gerente, José Marcial Rodríguez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Son Servera, Margalida Vives; y […]

El pasado jueves dia 12 de abril se llevó a cabo en el Auditorio Sa Màniga de Cala Millor una reunión informativa con los miembros del Consejo Asesor del Consorcio, previa al inicio de la temporada 2018, donde el gerente, José Marcial Rodríguez; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Son Servera, Margalida Vives; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Lorenzo, Nicolás Bordal, explicaron a los empresarios del sector turístico del término las actuaciones más destacadas dentro del Plan de Acción 2018 en materia de promoción, mejoras y gestión de la zona.

La sesión la inició el Sr. José Marcial Rodríguez, que explicó la estructura del Consorcio y la dotación económica para esta temporada 2018, partida que se ha visto incrementada respecto del año anterior. Continuó exponiendo la intención de trabajar este año para conseguir implantar en Cala Millor el Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que consiste en distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. Se trata de avalar hoteles, centros culturales, restaurantes, emplazamientos turísticos, etc., que tengan instalaciones, oferta de actividades, entorno, etc. pensados ​​para las familias. Otro de los proyectos consiste en crear las rutas East Mallorca, que unirán rutas y caminos de municipios de los alrededores, con el fin de promover un tipo de turismo especializado, desarrollando una imagen y producto unificados. La intención es, a través de la marca ‘East Mallorca’ y de la imagen de la mascota recién creada, darnos a conocer como destino que ofrece diversos productos y servicios diferenciadores.

Por otra parte, la concejala de Turismo de Son Servera explicó la problemática de la instalación de servicios en la playa de Cala Millor para iniciar la temporada turística 2018, todo debido al retraso de la autorización de Demarcación de Costas para ocuparla. De ahí que los servicios (hamacas, sombrillas, cajas fuertes y baños públicos) no se completarán hasta más avanzada la temporada.

En cuanto a los proyectos previstos para el 2018, explicó que se continuará trabajando para la regeneración de arena de las playas de Cala Bona; también se reformará la oficina de turismo de Cala Millor y se construirán baños públicos que permanecerán abiertos todo el año; se reformará un tramo del paseo Marítimo donde se mejorará la iluminación y el pavimento; y se llevarán a cabo tareas de mejoras en todo el alcantarillado, todo gracias a las subvenciones invertidas en la zona costera. También informó sobre la aprobación en breve de una nueva ordenanza de ruidos que unificará criterios de los dos municipios. Se trata de implantar medidas para garantizar una mejor convivencia de  manera equilibrada.

Por último, el concejal de Turismo de San Lorenzo indicó como novedad que este año la playa de Cala Millor dispondrá de una zona adaptada para personas discapacitadas.

En cuanto a los servicios de las oficinas de información turística, explicó que gracias a que este año los dos ayuntamientos deben contratar una nueva empresa para llevar la gestión, han seguido una misma línea de trabajo, unificando imagen y servicios para las diferentes oficinas de los dos términos municipales, y es por eso que este año se incrementará el horario de servicio de atención a los turistas y se exigirá un personal más cualificado para atender a los visitantes, además de asignarles otras tareas como ahora actualización y seguimiento de redes sociales, comunicación, colaboración en organización de eventos y otras.

Por otro lado, indicó que para este año ya se ha aprobado la construcción de un campo de fútbol 11 en el centro deportivo de Cala Millor, lugar que servirá de localización de todos los servicios y eventos deportivos que pretende la marca ‘ East Mallorca ‘.

Notícias