Eventos > III Trail Serverí 2016 – Carrera de Montaña i Marcha Nórdica

III Trail Serverí 2016 – Carrera de Montaña i Marcha Nórdica

Fecha y hora
20/11/2016 10.30 h sortida de la Plaça de Sant Joan, Son Servera

Límite de 500 participantes para la carrera de montaña.

Puedes inscribirte en Elitechip.

ORGANIZA:

Club Excursionista Camina Caminarás de Son Servera

Grupo Trail Serverí.

COLABORA:

El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç colabora en el III Trail Serverí 2016 junto al Ayuntamiento de Son Servera, al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, a las Policías Locales de Son Servera y Sant Llorenç, y al cuerpo de Protección Civil de Son Servera y Sant Llorenç.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA:

Esta es la tercera carrera por montaña organizada por el club excursionista Camina Caminarás de Son Servera y por el Grup Trail Serverí, que se regirá por el reglamento de carreras open y populares de la Federación Balear de Montañismo y Escalada, en un recorrido por terreno variado de unos 15 Km y con un desnivel acumulado de cerca de 500 m, puntuable para la Liga Balear Carreras Montaña 2016.

El recorrido transcurre por senderos de montaña y de pista forestal dentro de los municipios de Son Servera y Sant Llorenç, con comienzo y finalización en la Plaza de Sant Joan de Son Servera. Los principales obstáculos de la carrera son las cimas de Na Penyal y Puig de Sa Font, referentes en cuanto a altura en el municipio de Son Servera.

También habrá una prueba de marcha nórdica de aproximadamente 9,5 kms de recorrido, puntuable para la Copa Balear de Marcha Nórdica.

La carrera de marcha nórdica por montaña al ser puntuable para la copa Balear de Marcha Nórdica tiene un reglamento específico de competición, así que habrá que tener en cuenta: Los competidores no podrán ser menores de 15 años y los menores necesitarán la autorización paterna. No se permitirá competir sin el calzado adecuado para el tipo de terreno, ni con bastones de treking.
Se aplicará la técnica de Marcha Nórdica en todo el recorrido, siempre que el terreno lo permita. Quedará eliminado todo aquel competidor que trote, corra o lleve los palos en la mano y no los use y todo aquel que reciba tres amonestaciones de los jueces-árbitros. (Las amonestaciones equivalen a 2 m de panalització). Quedará eliminado todo aquel participante que tire basura durante el recorrido o no haga caso a las indicaciones de los jutgesarbitres.

El participante que quiera retirarse de la carrera deberá hacerlo en uno de los controles de avituallamiento, entregando el dorsal al control. El dorsal debe ser visible durante toda la prueba.
Todos los participantes deberán presentar el DNI y / o la tarjeta federativa a la hora de recoger el dorsal. En la modalidad de marcha nórdica podrán participar no federados.

SALIDA:

Plaza de Sant Joan de Son Servera, a las 10:30 h.

LLEGADA:

Plaza de Sant Joan de Son Servera (Tiempo límite de 3 horas para realizar la prueba).

RECORRIDO:

Recorrido de senderos de montaña y pista forestal de 15 km con un desnivel positivo de 500 metros aproximadamente, que evoluciona por los términos de Son Servera y Sant Llorenç.

Puedes inscribirte en Elitechip.

Añadir al calendario 2016-11-20 10.30 h sortida de la Plaça de Sant Joan, Son Servera 40 III Trail Serverí 2016 – Carrera de Montaña i Marcha Nórdica

Límite de 500 participantes para la carrera de montaña.

Puedes inscribirte en Elitechip.

ORGANIZA:

Club…

Lugar del evento Auditòrium Sa Màniga false 20/11/2016

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.