IDIOMA

Cala Bona-Canyamel

• Distancia 9.6 Km.
  • Duración 150 min.
  • Desnivel Ascendente 250 m.
  • Dificultad 3
  • Tipo no circular

Desde la Oficina de Información Turís­tica de Cala Bona continúe por el carril bici en dirección a Costa de los Pinos.

Una vez finalizado el carril bici conti­núe recto hacia la Costa de los Pinos. Pasará por la playa de Sa Marjal y con­tinuará hasta llegar a la Avinguda del Pinar. Siga recto hasta llegar a la Pla­za Donantes, donde se encuentra un monumento de piedra. Una vez allí, debe tomar la Calle Romaní situada a la izquierda de la rotonda, donde una vez recorridos unos 200 metros, encontrará a su izquierda, un camino sin salida por el que debe continuar hasta llegar a una verja. Al atravesar, encontraremos un pequeño sendero que transcurre paralelo a la verja del Campo de Golf de Son Servera; a unos 800m giraremos a la derecha por de­bajo de las línesas de alta tensión, sen­dero que nos llevará hasta el Coll Baix desde donde se obtienen unas fantás­ticas panorámicas de la costa. Su cum­bre se encuentra a unos 250 metros de altura. En este punto encontrare­mos una barrera que da acceso a una pista forestal, la cual va descendiendo dirección a Canyamel. Bajando encon­traremos una plataforma cuadrada con una verja y un pozo de agua pota­ble, giraremos a la derecha , dirección sur-este, sendero que en pocos minu­tos nos dejará en la carretera de Can­yamel, donde giraremos a la izquierda y en breve llegará a Canyamel.

Una vez allí podrá visitar, si lo desea, las famosas Cuevas de Artà.

Visitas de interés:

• Playa de Sa Marjal
  • Club de Golf (Costa de los Pinos)
  • Cuevas de Artà (Canyamel)