(Español) Las playas del municipio a punto para la temporada de baño

Sorry, this entry is not available in your language. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.Un año más, las mejoras de equipos y servicios garantizan unas playas accesibles, seguras, sostenibles […]

Sorry, this entry is not available in your language. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Un año más, las mejoras de equipos y servicios garantizan unas playas accesibles, seguras, sostenibles y competitivas En esta nueva temporada que ya ha comenzado, desde la Regiduría de Turismo hemos apostado un año más para que las playas del municipio cuenten con más servicios y mejoras con el objetivo de seguir con el compromiso para mejorar la imagen de nuestras playas, hacerlas más accesibles y ser un competidor fuerte en frente al resto de destinos turísticos de la Isla. Así, desde hace meses, se trabaja para tenerlas en buenas condiciones para la temporada de baño y además, tener a punto todas las novedades para ser estrenadas. Novedades de la temporada Este año 2019 continúa la mejora y renovación de equipamientos. En primer lugar, se han incorporado al HISUNPOINT, el innovador proyecto que ofrece medidas personalizadas para tomar el sol con garantías e instalado la temporada pasada, cargadores para móviles, añadiendo así un componente extra al servicio y facilitando las comunicaciones a los usuarios. En este mismo sentido, este año, la playa de la Costa de los Pinos ya cuenta con wi-fi gratuito a disposición de todos los usuarios que además podrán alquilar kayaks y contará con un refuerzo del servicio de socorrismo en horas de más afluencia de la temporada alta para ofrecer al bañista una playa aún más segura. Otra de las nuevas medidas destacadas responde a la intención de seguir haciendo de Cala Bona una playa accesible. Así, los dípticos informativos ya tienen una nueva imagen, no sólo han cambiado su diseño, sino que se ha incorporado un código QR que permite su lectura con voz, es decir que personas con dificultades visuales puedan acceder fácilmente al contenido de los mismos. Además, están explicados en cuatro idiomas, catalán, castellano, inglés y alemán. Siguiendo en esta línea, se añadirán más actividades inclusivas en la playa de Cala Bona como el aquagym. Actividades dirigidas a personas con alguna discapacidad pero que también estarán a disposición del escolares de la zona. Además este año tanto la playa de la Costa de los Pinos como la de Cala Bona contarán con una zona exclusiva para masajes

 

 

 

 

 

 

 

 

Zona de acceso para perros

Finalmente, otra de las novedades más importantes de esta temporada es la creación de la nueva zona exclusiva, delimitada y bien señalizada en la playa de Sa Marjal que permite el acceso a los perros con las mismas condiciones que en la vía y en los espacios públicos, lo que supone estar identificados, evitar daños del espacio público o que el responsable recoja las deposiciones inmediatamente, entre otros.

La zona, que ya está a disposición de todos los usuarios interesados ​​en disfrutar un rato con sus mascotas,  cuenta con unos carteles informativos de normas de uso en cuatro idiomas, un dispensador de bolsas para recogida de los excrementos y un contenedor específico.

Se accede desde la calle d’es Port Vell, señalizado debidamente para facilitar su ubicación y así evitar entrar por la playa de Sa Marjal para no interferir con el resto de bañistas o usuarios de la misma.

Con todo, esta es una medida que da respuesta a muchas peticiones y también otro valor añadido tanto para residentes como turistas de la zona.

News