(Español) El destino Cala Millor suma 57 establecimientos con distinción SICTED

Sorry, this entry is not available in your language. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.El pasado viernes, 16 de marzo, tuvo lugar en el Auditorio de Sa Mániga la […]

Sorry, this entry is not available in your language. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El pasado viernes, 16 de marzo, tuvo lugar en el Auditorio de Sa Mániga la entrega de placas y diplomas a aquellos establecimientos que este año han obtenido la distinción SICTED o bien la han renovado.

Los nuevos establecimientos con la distinción de este año en Son Servera son el Hotel Atolón, el Restaurante s’Oratge des Port Vell y la Cafetería s’Oratge. Además, 17 establecimientos más han renovado la distinción este año. Estos, sumados a los establecimientos que este año tenían la distinción vigente, suman un total de 31 establecimientos que forman parte del Programa SICTED.

Al acto, que cómo es habitual se llevó a cabo conjuntamente con Sant Llorenç des Cardassar, asistieron el alcalde de Son Servera, Antoni Servera; la regidora de Turismo de Son Servera, Marga Vives; el regidor de Turismo de Sant Llorenç, Nicolás Bordal; el gerente de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor – Sa Coma, Marcial Rodríguez, y Ramón Álvarez como representante de la Agencia de Turismo Balear ATB.

Por otra parte, y antes de la entrega de diplomas, también se llevó a cabo la primera Mesa de Calidad de este año, donde se presentó el calendario de este año. Destacar que durante los meses de marzo y abril se están llevando a cabo contactos con establecimientos turísticos del destino de Cala Millor para explicar en qué consiste el sistema de calidad SICTED. Sin embargo, si algún establecimiento está interesado a formar parte o a recibir información se puede poner en contacto con los gestores SICTED de los ayuntamientos de Son Servera (montse.orta@sonservera.es) o Sant Llorenç des Cardassar (mmelia@santllorenc.es).

El Ayuntamiento de Son Servera apostó para adherirse en el programa SICTED el 2011, dedicando recursos económicos y humanos con el objetivo de hacer de esta un destino de más calidad y así poderlo transmitir a nuestros visitados y a aquellos que comercializan nuestra zona. En esta línea, y desde entonces, solicita a los establecimientos turísticos que formen parte de este programa para trabajar conjuntamente en esta línea y así hacer de esta un destino atractivo y competitivo frente a otros destinos similares.

SICTED es un sistema de gestión de la calidad de fácil implantación que cuenta con el continuo apoyo de personal por parte de las administraciones turísticas y que supone la opción más sencilla para aquellos establecimientos turísticos que quieren disponer de un sistema de gestión pero que no quieren o no pueden dedicar grandes esfuerzos humanos y económicos. Se trata de un sistema promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de forma que es considerado como uno de los sistemas de gestión homologado, válido para el cumplimiento de la mencionada ley.

News