“El Mallorca Smooth Jazz Festival nos ayuda a ampliar el mercado de influencia hacia el público europeo y español”

NORMAN BROWN, WARREN HILL, BRIAN SIMPSON Y GRACE KELLY PROPUESTAS REVELANTES DEL 6.º MALLORCA SMOOTH JAZZ FESTIVAL     El Mallorca Smooth Jazz Festival, el único festival de smooth jazz en el Mediterráneo, se ha presentado esta mañana bajo a atenta mirada de algunos de los músicos que del 28 de abril al 1 de […]

NORMAN BROWN, WARREN HILL, BRIAN SIMPSON Y GRACE KELLY PROPUESTAS REVELANTES DEL 6.º MALLORCA SMOOTH JAZZ FESTIVAL

 

 

El Mallorca Smooth Jazz Festival, el único festival de smooth jazz en el Mediterráneo, se ha presentado esta mañana bajo a atenta mirada de algunos de los músicos que del 28 de abril al 1 de mayo actúan en las instalaciones del Protur Biomar Gran Hotel & Spa*****, en sa Coma.

 

Los artistas han coincidido al destacar que para ellos es un “privilegio y un placer” tocar en el Mallorca Smooth Jazz Festival por dos cuestiones, primero porque comparten escenario con grandes músicos y, segundo, porque durante cinco o seis días conviven en un mismo espacio y “esto es muy agradable”. Además “el Mallorca Smootz Jazz Festival nos ayuda a ampliar el mercado de influencia hacia el público europeo y español”, en palabras del teclista Brian Simpson.

 

El programa de conciertos de la 6.ª edición Mallorca Smooth Festival contará con la presencia de un elenco indiscutible de las estrellas más destacadas del panorama internacional de jazz contemporáneo y del smooth jazz. El consejero delegado de Protur Hotels, Jaume Nebot, ha destacado que esta edición cuenta con el “mejor cartel que hemos tenido hasta ahora”.

 

Las condiciones meteorológicas han obligado a trasladar el emplazamiento del concierto inaugural, que tendrá lugar esta noche, de la Esglèsia Nova de Son Servera al Protur Biomar Gran Hotel.

 

Mañana el teclista, compositor y productor Brian Simpson, uno de los pioneros más innovadores de la escena contemporánea de jazz, ha actuado en giras mundiales con divas del pop Teena Marie, Sheena Easton y Janet Jackson abrirá el festival a las 20:45 h. El segundo concierto tendrá lugar a las 22:15 h. a cargo del saxofonista y el más rockero entre los artistas de smooth jazz Warren Hill, ha vendido más de un millón de CD.

 

El festival se abrirá el sábado uno de los artistas más emocionantes y polifacéticos del género y sabe tocar con la misma agilidad el saxófono soprano, alto y tenor y es un auténtico virtuoso en la flauta y en el flautín Nelson Rangell, a las 20:45 h, seguido de la estella más relevante de esta sexta edición Normam Brown a las 22:15 h. El 2002, el guitarrista y cantante y su productor Paul Brown ganaron un Grammy en la categoría de Best Pop Instrumental por el álbum Just Chillin.

 

La protagonista del domingo será la saxofonista, cantante, cantautora y compositora Grace Kelly, bautizada como un prodigio en el mundo del jazz, que actuará a las 11 h. Posteriormente, el creador de uno de los más conocidos estilos de piano de jazz moderno Alex Bugnon actuará acompañado del camaleónico Harvey Mason, nominado en diez ocasiones a los Grammy. Por la tarde, llega el violín electrizante de Ken Ford, a las 20:45. Seguidamente entra en escena Acoustic Alchemy, un grupo del Reino Unido, nominado a tres ocasiones en los Grammy y número 1 y 5 Top10 álbumes en el Billboard Jazz Chart.

 

El lunes por la mañana actuará el saxofonista Jeff Kashiwa y la música de viajeros de la banda Nighthawks i por la tarde el guitarrista Adan Hawley, que ha compartido el escenario o el estudio con artistas como Lalah Hathaway, Jennifer Lopez, Natalie Cole, Sheila E, Larry Graham, Flo Rida, Kenny Latimore, Brian Culbertson, Richard Elliott, Euge Groove, Gerald Albright, Kirk Whalum, Jeff Lorber, Phillipe Saisse, Mindi Abair, Keiko Matsui y muchos más.

 

Cerrará esta sexta edición la banda Spyro Gyra, llevan actuando más de 40 años y han publicado más de 30 álbumes y vendido más de 10 millones de discos, han sido nominados a los Grammy en doce ocasiones.

 

El Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar agradece la celebración de estos acontecimientos porque ayudan a situar en nombre de Cala Millor en el panorama internacional, en palabras de Son Servera la regidora de Turismo Margalida Vives.

Notícias

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.