El East Mallorca Cup 2018 promociona el deporte femenino a través del destino Cala Millor

Este año, competirán por primera vez los mejores equipos europeos de fútbol femenino sub14 y lo harán , también como novedad, íntegramente en el nuevo campo de fútbol de Cala Millor Cala Millor se convertirá por segundo año consecutivo en la sede del East Mallorca Cup, un torneo organizado por la empresa Menorca Events con […]

Este año, competirán por primera vez los mejores equipos europeos de fútbol femenino sub14 y lo harán , también como novedad, íntegramente en el nuevo campo de fútbol de Cala Millor

Cala Millor se convertirá por segundo año consecutivo en la sede del East Mallorca Cup, un torneo organizado por la empresa Menorca Events con la colaboración del Consorcio de Turismo de Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera que tiene la intención de promocionar el núcleo costero de Cala Millor como propuesta turística más allá del sol y la playa.

El torneo reunirá los mejores equipos europeos de fútbol femenino sub14. Este año participan diez clubes. A escala local, el representante de las islas es la Selección de Mallorca, mientras que a escala nacional encontramos el Real Club Deportivo Español, el Atlético de Madrid, el Athlètic Bilbao y el C.E.Sant Gabriel. Internacionalmente jugarán el torneo la Federación de Fútbol de Bremer, el Fútbol Club Chertanovo Moscú, el Inter de Milà, el Boldklubenn AF 1893 y Paris Saing-Germain.

Los promotores de esta iniciativa son la empresa de acontecimientos Menorca Events y el Consorcio de Turismo, quien comparten la idea de promocionar tanto el fútbol base femenino, muchas veces en desigualdad de oportunidades y con el cual se pretende seguir en ediciones posteriores, como la voluntad de dar a conocer el destino Cala Millor también en invierno y potenciar la desestacionalitzación de la zona.

Una idea que se ha querido resaltar durante toda la presentación aprovechando la gran diversidad geográfica de la gente que formará parte. A esta presentación han asistido el presidente del Consorcio y regidor de Turismo de Sant Llorenç, Nicolau Bordal, la regidora de Turismo y Hacienda del Ayuntamiento de Son Servera, Margalida Vives, la regidora de Deportes de Sant Llorenç, Antònia Bauzà así como el presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, Grabiel Nebod, el gerente del Consorcio, Jose Maracial Rodríguez, el vicepresidente de la Federación Balear de Fútbol, Joan Barceló, el director regional de Redexis Gas en Baleares, Hernando Rayo y también el director-gerente de Mallorca Events, Cristobal Tudurí.

Durante la presentación se ha hecho también un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de las inundaciones del Levante.

A esto se tiene que sumar, que este año, todos los partidos se jugarán en el nuevo campo de fútbol del núcleo, recientemente acabado y que forma parte de un proyecto de mejora y reforma del Centro Deportivo y de Servicios de Cala Millor.

En cuanto al calendario, será el jueves 25 de octubre a las 16:00h que arrancará la competición, que se alargará hasta el domingo 28, cuando a las 11:00h se jugará la final y se hará la entrega de trofeos. En total, se podrán ver 24 partidos en cuatro días de competición.

Mercadillo solidario

Así mismo, durante los cuatro días de torneo, habrá en las immediacions del campo un mercado artesanal con diferentes productos. La recaudación de este mercado irá íntegramente destinada a los afectados de Sant Llorenç por las inundaciones de la semana pasada.

Colaboración con Redexis Gas

Después de la presentación se procedió a la firma de los convenios de colaboración con las empresas Menorca Events y Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, por lo que la compañía energética será colaborador oficial del East Mallorca Cup 2018.

El director regional de Redexis Gas en Baleares, Hernando Rayo, comentó que este acuerdo reafirma el compromiso de la compañía con el deporte y los valores que se transmiten, así como el apoyo a la promoción turística del núcleo costero de Cala Millor, donde Redexis Gas ha realizado importantes inversiones para el despliegue de infraestructuras de gas natural que están favoreciendo la actividad económica de las empresas, especialmente comercios y hoteles de la zona, así como a los particulares que disponen de una energía más eficiente y económica.

Notícias