El destino Cala Millor suma 57 establecimientos con distinción SICTED

El pasado viernes, 16 de marzo, tuvo lugar en el Auditorio de Sa Mániga la entrega de placas y diplomas a aquellos establecimientos que este año han obtenido la distinción SICTED o bien la han renovado. Los nuevos establecimientos con la distinción de este año en Son Servera son el Hotel Atolón, el Restaurante s’Oratge […]

El pasado viernes, 16 de marzo, tuvo lugar en el Auditorio de Sa Mániga la entrega de placas y diplomas a aquellos establecimientos que este año han obtenido la distinción SICTED o bien la han renovado.

Los nuevos establecimientos con la distinción de este año en Son Servera son el Hotel Atolón, el Restaurante s’Oratge des Port Vell y la Cafetería s’Oratge. Además, 17 establecimientos más han renovado la distinción este año. Estos, sumados a los establecimientos que este año tenían la distinción vigente, suman un total de 31 establecimientos que forman parte del Programa SICTED.

Al acto, que cómo es habitual se llevó a cabo conjuntamente con Sant Llorenç des Cardassar, asistieron el alcalde de Son Servera, Antoni Servera; la regidora de Turismo de Son Servera, Marga Vives; el regidor de Turismo de Sant Llorenç, Nicolás Bordal; el gerente de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor – Sa Coma, Marcial Rodríguez, y Ramón Álvarez como representante de la Agencia de Turismo Balear ATB.

Por otra parte, y antes de la entrega de diplomas, también se llevó a cabo la primera Mesa de Calidad de este año, donde se presentó el calendario de este año. Destacar que durante los meses de marzo y abril se están llevando a cabo contactos con establecimientos turísticos del destino de Cala Millor para explicar en qué consiste el sistema de calidad SICTED. Sin embargo, si algún establecimiento está interesado a formar parte o a recibir información se puede poner en contacto con los gestores SICTED de los ayuntamientos de Son Servera (montse.orta@sonservera.es) o Sant Llorenç des Cardassar (mmelia@santllorenc.es).

El Ayuntamiento de Son Servera apostó para adherirse en el programa SICTED el 2011, dedicando recursos económicos y humanos con el objetivo de hacer de esta un destino de más calidad y así poderlo transmitir a nuestros visitados y a aquellos que comercializan nuestra zona. En esta línea, y desde entonces, solicita a los establecimientos turísticos que formen parte de este programa para trabajar conjuntamente en esta línea y así hacer de esta un destino atractivo y competitivo frente a otros destinos similares.

SICTED es un sistema de gestión de la calidad de fácil implantación que cuenta con el continuo apoyo de personal por parte de las administraciones turísticas y que supone la opción más sencilla para aquellos establecimientos turísticos que quieren disponer de un sistema de gestión pero que no quieren o no pueden dedicar grandes esfuerzos humanos y económicos. Se trata de un sistema promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de forma que es considerado como uno de los sistemas de gestión homologado, válido para el cumplimiento de la mencionada ley.

Notícias