El destino Cala Millor mantiene las Banderas Azules en sus playas

Las playas del Consorcio de Turismo que forman el Ayuntamiento de Son Servera y el Ayuntamiento de Sant Llorenç seguirán luciendo las banderas que aseguran los estándares máximos de calidad, servicios y protección Este martes la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) ha confirmado que las playas des Ribell-Sa Marjal de Son Servera, la playa […]

Las playas del Consorcio de Turismo que forman el Ayuntamiento de Son Servera y el Ayuntamiento de Sant Llorenç seguirán luciendo las banderas que aseguran los estándares máximos de calidad, servicios y protección

Este martes la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) ha confirmado que las playas des Ribell-Sa Marjal de Son Servera, la playa de Cala Millor, que pertenece a los dos municipios del Consorcio, y también la de Sa Coma, de Sant Llorenç des Cardassar lucirán un año más la distinción de la organización internacional que reconoce el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información medio ambiental.

Esta distinción garantiza la calidad de las playas serverinas y llorencinas y reconoce y ofrece al visitante un plus de tranquilidad; y es que para otorgar este reconocimiento, examinadores internacionales valoran las condiciones higiénicas, de seguridad, acceso libre, sostenibilidad, cumplimiento de la legislación, la atención a personas con discapacitado, y la oferta complementaria y educativa de cada playa.

Como novedad, este año, desde la Fundación también se han tenido en cuenta los posibles vertidos de aguas residuales y se ha destacado que todas las playas con esta denominación en el 2018 tienen un desfibrilador a menos de cinco minutos.

Las distinciones de Bandera Azul se otorgan internacionalmente desde 1987. Cala Millor ha obtenido esta bandera en 28 ocasiones desde que en el 1989 recibió la primera. Los regidores de Turismo de ambos Ayuntamientos, así como los de Medio Ambiente, han querido también recordar los importantes esfuerzos que se hacen año a año para mantener este galardón.

Así, con esta confirmación, a partir del 1 de junio, las playas del Consorcio de Turismo podrán volver a izar sus Banderas Azules.

Notícias