El Ayuntamiento de Son Servera organiza la segunda jornada inclusiva de kayak

Treinta personas con alguna discapacidad han podido disfrutar de una jornada de kayak en la playa adaptada de Cala Bona El Ayuntamiento de Son Servera, en colaboración con la Fundación Handisport, ha organizado una jornada de iniciación al kayak para personas con alguna discapacidad en la plata adaptada de Cala Bona. Esta acción tiene como objetivo […]

Treinta personas con alguna discapacidad han podido disfrutar de una jornada de kayak en la playa adaptada de Cala Bona

El Ayuntamiento de Son Servera, en colaboración con la Fundación Handisport, ha organizado una jornada de iniciación al kayak para personas con alguna discapacidad en la plata adaptada de Cala Bona. Esta acción tiene como objetivo dar a conocer las posibilidades de esta playa tanto al público local como turistas.

 

Una veintena de usuarios de la Fundación de Aproscom han sido los primeros en probar la experiencia. Acompañados por los monitores de Handisport, los participantes han dado una pequeña vuelta por la bahía adaptando la experiencia a sus necesidades. Más tarde, ha sido el momento de personas con problemas motrices más grandes, pero que con la asistencia de los socorristas de la playa han podido disfrutar de la actividad en igualdad de condiciones.

 

Esta jornada se organiza en colaboración con la Fundación Handisport, una entidad que trabaja en la promoción del turismo accesible y del deporte adaptado. La jornada ha consistido en una pequeña sesión teórica para explicar a los usuarios como sería la travesía y prepararlos y, siempre acompañados por un monitor especialista  de Handisport, han dado un paseo en kayaks adaptados a las discapacidades de cada uno de los usuarios.

 

El principal objetivo de estas jornadas es dar a conocer las posibilidades de la playa adaptada de Cala Bona, tanto por el baño como para la práctica de deportes de agua para personas con alguna discapacidad.

 

La playa de Cala Bona es una playa totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas y con infraestructuras, servicios y personal acreditado para dar servicio a las personas con discapacitado. Además, esta playa fue la primera playa de Mallorca en conseguir la certificación AENOR de Accesibilidad Universal, de acuerdo con la Norma UNE 170001. Esta playa se enmarca dentro de una política activa del Ayuntamiento de Son Servera y en especial de la concejalía de Turismo, para la accesibilidad de todos los servicios y equipamientos municipales.

Notícias

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.