(Español) Mesa de calidad turística

Dieser Eintrag ist nicht in Ihrer Sprache. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln. La mesa de calidad es el órgano colegiado que se constituye ad hoc para la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, formado […]

Dieser Eintrag ist nicht in Ihrer Sprache. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

La mesa de calidad es el órgano colegiado que se constituye ad hoc para la gestión del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, formado por representantes del sector público y del sector turístico privado del destino.

FUNCIONES DE LA MESA DE CALIDAD

Entre las funciones más importantes se encuentran:

  1. Propuesta al comité de distinción de la concesión, renovación o retirada de distintivos de las empresas/servicios turísticos participantes del destino SICTED, por lo que dicho órgano debe estar constituido con carácter previo a la celebración del citado comité de distinción (junio y diciembre de cada año).
  2. Valoración anual de la situación y resultados de los participantes en el proyecto SICTED, por subsectores y servicios, y la evolución del mismo en el destino.
  3. Propuesta de objetivos, planes, programas y acciones correctoras dirigidas a la mejora específica y global de los distintos subsectores turísticos del destino.
  4. Valorar y aprobar en su caso las propuestas de mejora del destino planteadas por los grupos de mejora y tomar la decisión sobre los que se van a llevar a cabo, estableciendo proyectos de mejora del destino. En caso de exceder sus competencias, se elevarán para su aprobación ante la autoridad competente.
  5. Estudio de los resultados de las encuestas efectuadas en el destino, así como cualquier otra función que le asigne el ente gestor, del cual depende.
  6. Sensibilizar a los miembros de las asociaciones, acerca de las ventajas de participar en la mejora de la calidad del servicio del destino turístico.
  7. Fomentar la participación de las empresas y servicios públicos para la implantación del SICTED.
  8. Cualquier otra que le otorgue el ente gestor, del cual depende.

Volver a la página de SICTED