(Español) La Comarca de Levante se promociona en Berlín bajo la marca «East Mallorca»

Dieser Eintrag ist nicht in Ihrer Sprache. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.Este miércoles, se ha hecho una presentación de sus proyectos a la ITB de Berlín, una de las principales ferias turísticas internacionales que permanecerá abierta hasta el […]

Dieser Eintrag ist nicht in Ihrer Sprache. Der Inhalt wird in der Standard-Sprache dieser Website angezeigt. Sie können einen Link anklicken, um zu einer anderen verfügbaren Sprache zu wechseln.

Este miércoles, se ha hecho una presentación de sus proyectos a la ITB de Berlín, una de las principales ferias turísticas internacionales que permanecerá abierta hasta el 10 de marzo

La marca East Mallorca, bajo la cual se aglutinan cinco municipios del Levante; Manacor, Capdepera, Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, ha aprovechado una de las principales ferias de turismo internacionales para seguir con su promoción e impulsar la marca en todo el mundo.

Así, este miércoles, ante un gran número de medios alemanes y otros acreditados, tour operadores y visitantes se han expuesto todas las acciones de promoción turística encaminadas a hacer en un futuro dentro del paraguas de la marca «East Mallorca».

Una presentación que ha disfrutado de un espacio y un tiempo propio dentro del marco de propuestas expuestas como Isla de la mano del Consell de Mallorca, quien ha seleccionado la iniciativa del Levante mallorquín.

A esta feria, que este año cumple su 53ª edición, han viajado diferentes representados municipales de los cinco municipios; los alcaldes, Antoni Servera y Manolo Galán, todos los regidores de turismo, Margalida Vives, Colau Bordal, Tolo GIli, Mónica Viejo y Antònia Llodrà, representantes de las asociaciones hoteleras de Cala Millor y Cala Rajada y también miembros de los clubes de golf de la zona.

Además de presentar en primera persona los proyectos, también se obsequiará a los visitantes e interesados con folletines informativos traducidos en cuatro idiomas.

La ITB de Berlín es la plataforma de promoción turística por excelencia y una de las ferias de este ámbito más consolidada. A la edición de este año participarán más de 10.000 empresas en representación de 180 países.

Objetivo de la marca

El propósito de este proyecto es unir los activos que ofrece cada uno de los municipios para construir una oferta turística en la cual la combinación perfecta de diversidad y calidad permita al destino aumentar la competitividad respecto de otras zonas de Mallorca, especialmente en temporada baja. La desestacionalización es clave en esta idea, que cree en la unión como principal motor de fuerza. Los cinco municipios que forman la marca representan el 25% del turismo de las Islas.

Principales proyectos

Las ganas de nuevas experiencias y un turismo más activo han marcado la necesidad de un nuevo enfoque estructural de la oferta turística que permita la coexistencia de una variedad más grande de ofertas de ocio. Y es en este sentido en el cual la marca «East Mallorca» está trabajando de pleno a través de la cooperación.

Las ideas que se han empezado a materializar pasan por diferentes ámbitos que permitan esta diversificación; el deporte es una de las mejores y más seguras opciones. Así, el #EastMallorcaCup, el #GrEastMallorca o lo #GolfEastMallorca son claros ejemplos.

El torneo internacional de equipos de fútbol baso masculino y femenino cuenta con los mejores equipos de este deporte y tiene una proyección de llegar a convocar de entre 160 y 200 equipos a medio plazo el 2022, el que supone unas 10.000 personas durante 5 días en temporada baja a la zona. Este año, el primer año de torneo, ya participarán este mes de abril casi 80 equipos.

Por su parte, #GrEastMallorca consiste en la creación de un sendero de gran recorrido que permite recorrer el este de la isla de Mallorca a pie o en bicicleta en un trazado circular de 175 km. Un itinerario será homologado por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y la IMBA (International Mountain Bike Association), convirtiéndose así en el primer itinerario senderista y cicloturista homologado de la isla.

Finalmente #GolfEastMallorca, un proyecto que tiene como ejes vertebradores tanto la especialización como la creación y la mejora de los componentes de la oferta que rodea el motivo del viaje deportivo o lúdico de golf. Un deporte al alza que ha ido adquiriendo relevancia a lo largo de los años y que tiene en el Levante de Mallorca un escenario perfecto; 5 campos de golf (Pula Golf, Golf Son Servera, Canyamel Golf, Capdepera Golf, Rotana Greens) de primera categoría.

Por otro lado, ofrecer un servicio de calidad para realizar conferencias, reuniones o formaciones, entre otras puede ser también clave a la vez de potenciar otra clase de turismo. La respuesta a esta necesidad es la #MiceEastMallorca, que pretende atraer el turismo de negocios ofreciendo varios centros culturales, de convenciones y reuniones distribuidos entre los cinco municipios: Auditorio y Teatro de Manacor, Centro de Cultura de Porto Cristo, Auditorio de Sa Màniga, Espai 36, Teatro de Artà, Teatro La Unión y Cap Rojo, con una capacidad de más 3.500 personas y con unas instalaciones, en su conjunto, muy versátiles y polivalentes y equipadas con la última tecnología y equipos audiovisuales.

(Español) Notícias