Eventos > COVID 19 INFO

COVID 19 INFO

Para dar respuesta adecuada y extremar la alerta y las medidas preventivas contra el contagio, el gobierno del Estado ha aprobado un Real Decreto por el cual se declara el Estado de Alarma durante 15 días, a partir del lunes día 16, que tiene que facilitar la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre otros, se aprueban tres artículos que tienen incidencia directa sobre el movimiento y la libre circulación de personas y vehículos, la actividad comercial y actividades de ocio y recreativas:

Limitación a la libertad de circulación.

1. Únicamente, se podrá circular por las vías de os público, para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia en centros sanitarios.
c) Desplazamiento al puesto de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) Asistencia y cura a la gente mayor, menores, personas con dependencia, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras.
g) A causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
h) Cualquier otra actividad análoga de naturaleza debidamente justificada.
2. Igualmente, se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior o para el abastecimiento en gasolineras o estaciones de servicio.
3. En todo caso, en cualquier desplazamiento se tienen que respetar las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
4. El titular del Ministerio del Interior puede acordar el cierre a la circulación de carreteras o tramos de ellas por razones de salud pública, seguridad o fluidez del tráfico o la restricción en ellas del acceso de determinados vehículos por los mismos motivos.
Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial.

1. Se establece la suspensión de la apertura a público de los locales y establecimientos que se incorporan en el anexo Y del Real Decreto, así como cualquier otra actividad o establecimiento que según el parecer de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.
2. La permanencia en los establecimientos comerciales de apertura permitida tiene que ser la estrictamente necesaria porque los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso, se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro para evitar posibles contagios.
Medidas de contención referidas a establecimientos y actividades recreativos, actividades de hostelería y restauración y otros adicionales.

1. Se suspende la apertura a público de los locales y establecimientos en los cuales se desarrollen espectáculos públicos, las instalaciones culturales y artísticas y las actividades deportivas y de ocio recogidos en el Anexo Y de este Real Decreto.
2. Se suspenden, así mismo, las actividades de hostelería y restauración relacionadas en el Anexo Y de este Real Decreto. Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar, exclusivamente, servicios de entrega a domicilio.
3. Quedan suspensas, así mismo, las verbenas, desfiles y fiestas populares.
En cualquier caso, pedimos a la ciudadanía que se quede en casa y restrinja su movimiento al estrictamente necesario. Apelamos a la necesaria colaboración de todos y de todas.

Toda persona que contravenga estas disposiciones será objeto de denuncia por los agentes de la autoridad.

Lo cual se comunica para su conocimiento general y cumplimiento.

Añadir al calendario 40 COVID 19 INFO

Para dar respuesta adecuada y extremar la alerta y…

Lugar del evento Auditòrium Sa Màniga false