Costa dels Pins

Qué está pasando en Costa dels Pins?
Zona > Costa dels Pins

Costa dels Pins

Como su nombre indica, la Costa de los Pinos se sitúa en una ladera montañosa que forma parte de la sierra de Levante de la isla, que recorre desde la comarca de Artà hasta Felanitx en una cordillera discontinua y con alturas que nunca sobrepasan los seiscientos metros. La montaña que se alza detrás le protege del viento del norte y le separa del núcleo de Canyamel, perteneciente al municipio de Capdepera.

La Costa de los Pinos se adentra en el mar con multitud de calas, las más conocidas sa Marjal i es Ratjolí, perfectas para quienes buscan playas tranquilas e ideales para bucear y conocer la pacífica fauna marina de nuestras costas. Un lugar muy visitado por los turistas es el mirador des Cap des Pinar, al norte de la Costa de los Pinos, con unas espectaculares vistas de toda la bahía de Cala Millor. También hay rutas de senderismo por montaña que enlazan la Costa de los Pinos con Canyamel.

La Costa de los Pinos es famosa por su arquitectura y es principalmente una zona residencial de casas de lujo; de hecho cuenta entre sus residentes con multitud de artistas conocidos y magnates de los negocios que han decidido ubicar su residencia veraniega en esta costa. Tiene un pequeño centro comercial de un par de tiendas y restaurantes, un hotel emblemático, un campo de golf de 18 hoyos y disfruta además de un entorno paisajístico inmejorable. El pequeño centro comercial se encuentra al norte de la playa principal y se puede llegar andando, en bus público o minitren turístico.

Qué está pasando en Costa dels Pins?

VI Locuras gastronómicas del Quijote

25/09/2017 20h.

Aviso cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.